Cs Ponferrada ve en la vuelta a 50 km/h la huida del desgaste político

Cs Ponferrada ve en la vuelta a 50 km/h la huida del desgaste político

EL BIERZO IR

Morales comprobando la señalización que ya se había colocado en algunos puntos de la ciudad. Ampliar imagen Morales comprobando la señalización que ya se había colocado en algunos puntos de la ciudad.
M.I. | 15/06/2021 A A
Imprimir
Cs Ponferrada ve en la vuelta a 50 km/h la huida del desgaste político
Municipal Creen que el equipo de gobierno quería evitar enfrentarse al debate de la moción que la formación naranja había presentado haciendo esa solicitud
El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada aplaude que el equipo de gobierno haya dado marcha atrás y vuelva a establecer el límite de velocidad a 50 kilómetros hora, en las vías de dos o más carriles por sentido, al tiempo que lamenta que, durante un mes, no haya escuchado a la formación que solicitaba este cambio y siguiera adelante en la colocación de las señales horizontales.

La portavoz de Cs, Ruth Morales, asegura que ha sido "gracias a la presión ejercida por el partido liberal y ante las innumerables quejas vecinales", por lo que el tripartito se ha visto obligado a modificar la velocidad en aquellos viales en los que el Reglamento de Circulación permite llegar hasta los 50 kilómetros “pero que, en Ponferrada, por la decisión unilateral del equipo de gobierno, se había rebajado hasta los 30 kilómetros por hora”.

Recuerda que desde el principio, Ciudadanos solicitó que no se adoptara esa medida “que perjudicaba gravemente a los usuarios y cuyo único fin era un afán recaudatorio", apunta. Pero, lamentablemente el tripartito, "acostumbrado al ordeno y mando", no escuchó las reivindicaciones. Además, Morales critica “la improvisación" con la que trabaja el equipo de gobierno al colocar ya las señales con rapidez “invirtiendo una importante cantidad de dinero y, por el contrario, tiene abandonadas otras calles de la ciudad”.

"Sólo han dado marcha atrás porque se han visto entre la espada y la pared", reconoce Morales que ve en esa medida la de no enfrentarse al “desgaste político” que suponía debatir su moción con esta petición en el próximo pleno.
Volver arriba
Newsletter