Publicidad
Cs Ponferrada se opone al traslado de oficinas municipales a Ciuden

Cs Ponferrada se opone al traslado de oficinas municipales a Ciuden

EL BIERZO IR

Teresa García Magaz en una intervención plenaria. Ampliar imagen Teresa García Magaz en una intervención plenaria.
M.I. | 17/06/2021 A A
Imprimir
Cs Ponferrada se opone al traslado de oficinas municipales a Ciuden
Municipal Apunta que los negocios del entorno del Ayuntamiento se verán afectados y no se producirá ninguna contraprestación positiva
El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada ha denunciado la intención del equipo de gobierno local de trasladar varias secciones municipales, actualmente ubicadas en el entorno de la Casa Consistorial, a la sede de la Ciuden, en Compostilla.

Según la concejala de Cs, Teresa García Magaz, esta medida supondrá un gran perjuicio económico para los establecimientos hosteleros y los comercios de la zona alta y, en contraposición, considera que no supone ninguna mejora.

"Nuevamente estamos ante una decisión errónea que perjudicará al entorno comercial de la parte alta sin beneficios patentes para el barrio de Compostilla. Y una vez más, llega en el peor momento", argumenta.

Por ello, Ciudadanos ha pedido al regidor que "reconsidere esta decisión" y que busque otras soluciones más adecuadas, que "no impliquen el traslado de los servicios municipales fuera del entorno en el que ahora se ubican".

En este sentido, la formación naranja propone al equipo de gobierno que estudie la creación de un Hub para emprendedores, así como otros proyectos que generen actividad económica, y que contemplen la posibilidad de usar las oficinas de la Ciuden para este tipo de iniciativas, que sí contribuyen a crear empleo.

"Olegario Ramón, en vez de dedicarse a trasladar al personal, de lo que debería preocuparse es de pedir al Gobierno de la nación que revitalice el Museo de la Ciuden", dice Magaz. 

Ciudadanos lamenta que el Gobierno municipal sólo ha demostrado en esta primera mitad de legislatura, "una incapacidad absoluta" para presentar propuestas y reclamar proyectos al Ejecutivo central para sacar a Ponferrada de la crisis en la que está inmersa.
Volver arriba

Newsletter