Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Cs Ponferrada potenciará un planeamiento integral del área de desarrollo económico

Cs Ponferrada potenciará un planeamiento integral del área de desarrollo económico

ELECCIONES IR

Cs en su reunión con los empresarios. Ampliar imagen Cs en su reunión con los empresarios.
M.I. | 21/05/2019 A A
Imprimir
Cs Ponferrada potenciará un planeamiento integral del área de desarrollo económico
elecciones 2019 Busca hacer del municipio "la ciudad del siglo XXI moderna y generadora de oportunidades empresariales y empleo"
La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Ponferrada, Ruth Morales potenciará un planeamiento integral del área de desarrollo económico en el Ayuntamiento con el fin de poder abordar "desde todas las perspectivas la conservación y crecimiento del tejido empresarial, industrial y comercial del municipio".

Morales se ha reunido con el vicepresidente del Círculo Empresarial Leonés, Silvino Abella, y el presidente de la asociación de comerciantes Templarium, Felipe Álvarez, a la que asistieron miembros de ambas organizaciones y de la lista de Cs con los que ha compartido la necesidad de acometer proyectos de conservación y reforma para crear una imagen de Ponferrada como "ciudad del siglo XXI moderna y generadora de oportunidades empresariales y empleo", según ha puesto de manifiesto la candidata.

El objetivo es que, a través del impulso de la labor en el área de desarrollo económico del Consistorio, " se integren todas las medidas encaminadas a la creación de empresas, industrias, pymes y comercios, programas que se complementarán con planes de mejora de la iluminación en las calles y la dinamización social y cultural en toda la ciudad", expone.

Morales ha comprometido ante los empresarios que todo proyecto que impulse el Ayuntamiento tendrá en cuenta la voz de los sectores implicados, puesto que "nadie mejor que ellos conocen las debilidades y fortalezas, porque hasta ahora no se les ha tenido en cuenta".

La candidata de Cs ha asegurado a ambas asociaciones que promoverá la creación de pequeñas empresas y del autoempleo, la reducción de las gestiones administrativas y los plazos para obtener licencias de apertura, ofrecer apoyo a los emprendedores con la creación de un Punto de Asesoramiento para este colectivo o la creación de un Plan de Comercio ligado a la estrategia autonómica de dinamización del comercio local para favorecer el atractivo y competitividad de este sector.

Dentro del paquete de medidas de promoción económica, Morales ha anunciado la implantación de un Centro de Asesoramiento sobre Financiación y Recursos Europeos y la adecuación de la Formación Profesional a la demanda del mercado.
Volver arriba
Newsletter