Cs Ponferrada critica el "despilfarro" en el traspaso de servicios a Ciuden

Cs Ponferrada critica el "despilfarro" en el traspaso de servicios a Ciuden

EL BIERZO IR

Ruth Morales es la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada. Ampliar imagen Ruth Morales es la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada.
M.I. | 20/01/2022 A A
Imprimir
Cs Ponferrada critica el "despilfarro" en el traspaso de servicios a Ciuden
Política Asegura que se triplican los gastos, con 140.000 euros al año de coste y no supone ninguna mejora
El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada denuncia la "lamentable gestión" del equipo de gobierno, encabezado por el socialista Olegario Ramón, que "vuelve a despilfarrar el dinero de los ponferradinos mientras la ciudad sigue sucia y abandonada", apunta su portavoz, Ruth Morales.

Morales lamenta que se persista en la idea de desplazar funcionarios a dependencias de la Ciuden "a costa del bolsillo de los ciudadanos", puesto que considera que "es totalmente falso que se vayan a ahorrar ni un sólo euro. Van a triplicar el gasto. Este traslado va a costarle a los vecinos más de 140.000 euros anuales, a los que hay que sumar las partidas para la adquisición de mobiliario nuevo y la ejecución de obras de remodelación, por lo que la cifra será bastante más elevada", advierte.

Pero además, Morales no ve mejoras en ese traslado, sino más bien inconvenientes a la movilidad de sus usuarios, "y perjudicará al comercio y a la hostelería de la zona alta de la ciudad". Por otro lado, ha señalado que se trata de una medida nada sostenible porque obligará a usuarios y trabajadores a incrementar el uso de vehículos particulares para desplazarse hasta allí.

Morales también ha calificado como inoportunas las declaraciones del director de la Ciuden, que justifica este convenio en un apoyo a las iniciativas locales y en una forma de dar a conocer la Fundación. "A los ciudadanos de Ponferrada lo que les gustaría es conocer a la Fundación por el desarrollo de proyectos creadores de empleo, que ahora, por la mala gestión del alcalde y del Gobierno de Sánchez, brillan por su ausencia".

Por su parte Use Bierzo también se suma a la crítica, poniendo en duda los costes de los que se hablan. La formación que lidera Samuel Folgueral lamenta que el alcalde haya escogido la palabra "hacinamiento" para definir la manera en la que están trabajando los funcionarios del Consistorio  "salvo que su política de engorde artificial de la plantilla haya saturado el espacio del que se disponía". Aunque asume que las oficinas de la Ciuden "son magníficas" por contra apunta que "difícilmente servirán para acercar ningún servicio a la ciudadanía sino más bien al contrario"
Volver arriba
Newsletter