Publicidad
Cs exige adaptar las estaciones de esquí para actividades de ocio el resto del año

Cs exige adaptar las estaciones de esquí para actividades de ocio el resto del año

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 19/08/2022 A A
Imprimir
Cs exige adaptar las estaciones de esquí para actividades de ocio el resto del año
Comarcas Villarroel pide fomentar las iniciativas fuera del invierno para dinamizar la economía de las zonas de influencia de San Isidro y Leitariegos
El grupo Ciudadanos en la Diputación de León ha exigido que el equipo de gobierno que preside Eduardo Morán lleve a cabo las actuaciones necesarias para poder desestacionalizar las actividades que se llevan a cabo en las estaciones de esquí de la provincia, San Isidro y Valle de Laciana- Leitariegos, y que las instalaciones puedan ser rentables durante todo el año. Así, la diputada de Cs, Gemma Villarroel, ha explicado que "por ejemplo, se pueden adaptar los telesillas para que los utilicen las bicicletas BTT durante los meses de verano, con lo que las instalaciones podrían estar en funcionamiento también fuera del invierno, algo que repercutiría muy positivamente toda la zona".

Para Villarroel, "adaptar los telesillas y crear una ruta para las bicicletas es un proceso sencillo, que se puede hacer de forma rápida, y significaría más visitantes y, por tanto, la dinamización económica de las zonas de influencia de las estaciones". En este sentido, la diputada de la formación liberal ha hecho referencia a las familias que viven de ello, "desde la hostelería hasta los hoteles y casas rurales, además del resto de negocios que se encuentran en estos territorios de la provincia".

Apertura atropellada


Cabe recordar que la apertura estival de las estaciones de San Isidro y Valle de Laciana-Letairegos era muy esperada, pero quedó deslucida por la forma atropellada en la que el equipo de gobierno de la Diputación la llevó a cabo: sin promoción y sin haber adaptado los telesillas para el transporte de bicicletas, uno de los principales servicios que ofrecen las estaciones similares a las leonesas que ofertan actividades en verano.

Por otro lado, desde Ciudadanos en la Diputación han querido reiterar su apoyo al avance de las obras que se van a llevar a cabo en Valle de Laciana- Leitariegos. «Hay actuaciones urgentes, como la ampliación de la balsa y la actualización de elementos como telesillas, entre otros, que son urgentes y muy importantes para aumentar la calidad de los servicios que ofrecemos en las estaciones», concuyó Villarroel.
Volver arriba
Newsletter