Publicidad
Cs denuncia riesgos en la instalación de la línea de alta tensión para evacuar energía de Forestalia

Cs denuncia riesgos en la instalación de la línea de alta tensión para evacuar energía de Forestalia

EL BIERZO IR

Las obras de la empresa Forestalia en el polígono de Cubillos del Sil. | Ical Ampliar imagen Las obras de la empresa Forestalia en el polígono de Cubillos del Sil. | Ical
Ical | 15/10/2019 A A
Imprimir
Cs denuncia riesgos en la instalación de la línea de alta tensión para evacuar energía de Forestalia
Empleo Ponen en duda el retorno de la inversión de esta iniciativa si se sigue incumpliendo lo proyectado
El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el municipio berciano de Cubillos del Sil advierte de las “deficiencias” y “riesgos” existentes en la obra para instalar una línea subterránea particular de 132 kilovatios para evacuar la energía producida en la planta de biomasa que la empresa Forestalia está construyendo en terrenos municipales. Según la formación naranja, que ya criticó esta situación a través de un escrito hace más de un mes, la empresa promotora, Fuerzas Energéticas del Sur de Europa SL, “no sigue lo estipulado en el proyecto”.

El portavoz de Cs en Cubillos, Tomás Ramos, explicó que los problemas se concentran en la zona conocida como Las Melendreras, en el tramo entre el antiguo ferrocarril minero y la carretera CL-631, en el que la profundidad del soterramiento es considerablemente menor. Esta línea eléctrica, además, comparte trazado con una cuneta de tierra que se usa para cauce de riego, por lo que el alto voltaje se encuentra tan solo a medio metro del agua, lo que directamente supone un peligro para personas y animales, advirtieron los concejales de la formación naranja.

En ese sentido, Ramos recuerda que ante esta situación “se pidió la intervención del Ayuntamiento con el fin de que subsanaran defectos y errores, pero aún no se ha hecho nada al respecto”. El edil de la formación naranja calificó la obra de “chapuza” y lamentó que no se cumplan “las fantásticas promesas anunciadas por Forestalia”. “Si las cosas siguen así, será muy difícil que podamos ver algún retorno de esa multimillonaria inversión económica que iba a crear empleo a través de la maravillosa quema de materias libre de contaminación”, afirmó Ramos, que lamentó que “la única consecuencia clara de esta instalación es que han dejado a los vecinos de la zona sin servicio de riego durante todo el verano”.

Volver arriba
Newsletter