Publicidad
Cs denuncia "desviaciones presupuestarias escandalosas" en el Ayuntamiento de Ponferrada

Cs denuncia "desviaciones presupuestarias escandalosas" en el Ayuntamiento de Ponferrada

EL BIERZO IR

Morales, en un pleno reciente compartiendo documentación con otros miembros de la oposición.| Ical Ampliar imagen Morales, en un pleno reciente compartiendo documentación con otros miembros de la oposición.| Ical
D.M. | 09/05/2022 A A
Imprimir
Cs denuncia "desviaciones presupuestarias escandalosas" en el Ayuntamiento de Ponferrada
Política Morales acusa a Ramón de "manipular" la información que traslada a la opinión pública para confundir a los vecinos
El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada denuncia unas "desviaciones presupuestarias de ingresos y gastos escandalosas" en el Consistorio bajo la gestión del equipo de gobierno que lidera Olegario Ramón.

La portavoz de Ciudadanos, Ruth Morales considera que el alcalde debería "sentir vergüenza por no haber sido capaz de hacer un presupuesto municipal creíble durante todo su mandato", ya que, a su juicio, "los presupuestos que ha presentado durante estos tres años se han convertido en papel mojado" por "pura incompetencia y manipulación financiera" Además, acusa al regidor de  "manipular" la información que traslada a la opinión pública, sobre las cuentas municipales, con el único fin de confundir a los ponferradinos.

Y es que Morales no acepta las explicaciones de Ramón sobre los remanentes y dinero sin gastar, ya que "el estado de liquidación del presupuesto del ejercicio del 2020, y el avance de la liquidación del presupuesto de 2021, reflejan con absoluta nitidez que en el ejercicio 2020, se dejó sin ejecutar más del 27% del presupuesto de gasto;  y que en el ejercicio del 2021 quedaron sin ejecutar más de 31 millones de euros, el 42% del presupuesto total de gasto", expone a través de un comunicado de prensa. 

Ciudadanos había acusado al alcalde de dejar sin invertir el dinero los dos pasados años, para ponerse a hacer obras en  el año final de la legislatura y que eso le beneficie electoralmente y ahora Morales advierte al alcalde que no podrá seguir engañando a los  vecinos con "su propaganda, falsa condescendencia y palabrería vacía".

Le reprocha que hace unos días hiciera unas declaraciones en las que se refería a ella diciendo que "la concejala cree que los autobuses y camiones de basura los trae la cigüeña". Y le responde que  lo que no ha traído la cigüeña es la nueva tasa de basura. La ha traído, recuerda, "un alcalde insensible con los problemas reales de los ciudadanos".
Volver arriba
Newsletter