Publicidad
Cs critica que Diez se centre en "consignas autonómicas" en lugar de en problemas reales

Cs critica que Diez se centre en "consignas autonómicas" en lugar de en problemas reales

ACTUALIDAD IR

Gemma Villarroel. | L.N.C. Ampliar imagen Gemma Villarroel. | L.N.C.
L.N.C. | 15/06/2022 A A
Imprimir
Cs critica que Diez se centre en "consignas autonómicas" en lugar de en problemas reales
Municipal La portavoz del partido en el Ayuntamiento de León critica la mala gestión del alcalde y su equipo de gobierno socialista
El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha lamentado y criticado "la nefasta gestión” del equipo de gobierno socialista y de Podemos, apoyado de forma constante durante todo el mandato por la Unión del Pueblo Leonés.

“A las pruebas nos remitimos”, ha manifestado la portavoz de la formación liberal en el consistorio, Gemma Villarroel. “En la Comisión de Cuentas se ha visto la mala gestión de este alcalde que pretende dar traslado de hasta 28 millones de euros, que no ha sido capaz de ejecutar en el ejercicio anterior, y que quiere pasar al ejercicio preelectoral con fines electoralistas”. “Durante estos tres años, este alcalde ha hecho gala de su nula voluntad política para realizar gestiones que realmente beneficien la ciudad”, ha remarcado la representante de Cs León.

“Más allá de lavarnos el cerebro con las consignas de la autonomía leonesa, cuestión que sabe perfectamente que no va a poder llevar a acabo pero con la que solo busca ganar votos, no ha sabido solucionar temas tan importantes de León como son el alumbrado, el asfaltado o el Palacio de Congresos y Exposiciones que solo nos genera gastos”, ha apuntado Villarroel.

La portavoz naranja ha lamentado que no exista un plan de contratación en el Ayuntamiento de León, “que sí existe en otras instituciones” para una gestión organizada de los recursos municipales, o una evaluación de las políticas públicas, como ya le pidió la formación liberal hace unos meses por medio de una moción, “con el fin de saber el coste que suponen las iniciativas puestas en marcha por el consistorio y si consiguen o no los objetivos que pretendíamos”.

A su vez, Villarroel ha criticado las actuaciones del asfaltado llevadas a cabo en los distintos barrios de la ciudad “que constantemente tienen deterioro en muy breve espacio de tiempo”, las del alumbrado, que sigue siendo deficiente y sin ninguna esperanza de mejorar, y los problemas de limpieza “agudizados por una falta de gestión adecuada en los recursos humanos municipales”.

La portavoz naranja también ha aludido a que la mayoría de proyectos que está ejecutando el equipo de gobierno socialista y de Podemos son iniciativas de los fondos europeos Edusi, “proyectos que se aprobaron en el mandato anterior y que deberían haberse desarrollado ya en estos tres años y que van con retraso”. “No son logros de este gobierno como nos intenta vender el alcalde”, ha indicado Villarroel, que además ha subrayado que tampoco han ejecutado el plan del casco histórico, algo que prometió José Antonio Diez en campaña electoral. “Seguimos teniendo un casco histórico que deja mucho que desear”, ha señalado la portavoz de Cs León.

Por último, Villarroel ha hecho referencia a la sangría poblacional que asola la provincia pero también la ciudad de León “y que no parece preocupar en absoluto a este alcalde, que no ha apostado por políticas de empleo y de creación de riqueza, cosa que sí hacemos los liberales”.

“Nosotros en Ciudadanos siempre hemos pedido al Sr. Diez facilidades para los nuevos emprendedores, con propuestas para eliminar todo tipo de impuestos y cargas y que puedan proliferar de esta forma más negocios y más puestos de trabajo en León y se puedan asentar más familias, que es lo que verdaderamente necesita nuestra ciudad para prosperar”, ha concluido la portavoz naranja.
Volver arriba
Newsletter