Publicidad
Cs critica la falta de previsión con la Zona Baja de Emisiones en Ponferrada

Cs critica la falta de previsión con la Zona Baja de Emisiones en Ponferrada

EL BIERZO IR

Ruth Morales es la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada. Ampliar imagen Ruth Morales es la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada.
Mar Iglesias González | 28/10/2022 A A
Imprimir
Cs critica la falta de previsión con la Zona Baja de Emisiones en Ponferrada
Municipal Aseguran que no se ha pensado en que casi la mitad de los conductores tengan restringido el acceso y augura un grave perjuicio para los negocios
El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada ha reprochado al equipo de gobierno local que no haya previsto los inconvenientes que va a conllevar la implantación de la Zona de Bajas Emisiones en el centro de la ciudad.

En este sentido, la portavoz liberal Ruth Morales, ha señalado que casi la mitad de los conductores verán restringido el acceso con su vehículo a esta zona, dado que el 40% de los coches del parque móvil de Ponferrada cuentan con más de 20 años de antigüedad, por lo que carecen de etiqueta verde, y por tanto tendrán limitado su acceso. Considera que esto conllevará "un golpe mortal para los comercios y hosteleros que tienen sus negocios en los viales afectados".

Aunque Morales ha recordado que su formación comparte la necesidad de "rehabilitar y reurbanizar" La Puebla, no comparten que que no se hayan analizado las consecuencias y  no se hayan tomado medidas "para evitar los inconvenientes que conllevarán las limitaciones de acceso o la eliminación de plazas de aparcamiento". Por eso pide que esta remodelación sea acompañada de "medidas consensuadas con los afectados, para evitar que esta actuación suponga un grave daño para la actividad económica de una zona vital para la ciudad", dice.
Volver arriba
Newsletter