Publicidad
Cs Bembibre afea que no se estudiara comprar los dos coches municipales en la zona

Cs Bembibre afea que no se estudiara comprar los dos coches municipales en la zona

EL BIERZO IR

Cs critica que no se estudiara comprar los coches en los concesionarios del municipio. Ampliar imagen Cs critica que no se estudiara comprar los coches en los concesionarios del municipio.
M.I. | 06/04/2021 A A
Imprimir
Cs Bembibre afea que no se estudiara comprar los dos coches municipales en la zona
Municipal El equipo de Gobierno adquirió dos vehículos eléctricos por más de 60.000 euros pero no en concesionarios locales, algo que Benavides reprocha
El Grupo municipal Ciudadanos de Bembibre critica al equipo de Gobierno por no haber testado presupuestos para la compra de dos vehículos eléctricos que acaba de adquirir en concesionarios de la zona. Aunque el portavoz del grupo, Sigifredo Benavides asegura que preguntó en pleno sobre este particular, asegura que no se le dio respuesta más que en cuanto a la inversión, superior a los 60.000 euros para dos coches, financiados con Fondos de Cooperación Económica Local y obligatorios para cumplir los objetivos de desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Aunque reconoce el avance en desarrollo sostenible del Ayuntamiento, también considera “incomprensible” que no se haya pedido presupuesto a todos los concesionarios de venta de vehículos del municipio. “Lo lógico ante una compra de tal envergadura es que todas las industrias de nuestro ayuntamiento se encuentren en igualdad de condiciones a la hora de ofertar sus productos”, explica Benavides.

Afea que “un error de este tipo no debe producirse en un equipo de gobierno que ha de velar porque la industria y el comercio de Bembibre que pagan religiosamente sus impuestos y generan el empleo y el desarrollo, tengan las mismas oportunidades de ofertar sus productos”. Sobre todo en la situación actual de crisis “defender la industria de Bembibre, es crear igualdad de oportunidades para todos y una inversión de este tipo podría salvar la temporada no solo de una industria si no de dos porque no sería obligatorio comprar los dos vehículos de la misma marca”, reprocha.

Pedimos sensibilidad y equidad a nuestros gobernantes, y apoyo a las empresas que, a pesar de todo, levantan cada día su persiana para que Bembibre siga existiendo”, dice Benavides.
Volver arriba
Newsletter