Publicidad
Cruz Roja atiende en León 350 peticiones de ayuda semanales

Cruz Roja atiende en León 350 peticiones de ayuda semanales

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
C. Centeno | 19/09/2020 A A
Imprimir
Cruz Roja atiende en León 350 peticiones de ayuda semanales
Sociedad La organización asegura que "estamos en los peores momentos de la crisis" y llama a participar en el Sorteo de Oro, que se celebrará en noviembre
«Estamos en los peores momentos de la crisis» y la situación sanitaria «se está agravando», por lo que las necesidades siguen creciendo en la provincia según alertó este viernes la presidenta de Cruz Roja León, María Victoria Seco. Lo hizo durante la rueda de prensa de presentación del Sorteo de Oro de la institución, «una de las principales vías de financiación» que este año se celebrará finalmente el 26 de noviembre tras no realizarse en julio como viene siendo habitual a consecuencia de la pandemia.

Por ese motivo, Seco hizo un llamamiento en «un año tan complicado como este» porque «necesitamos una mayor participación» que ayude a recaudar fondos a favor del plan Cruz Roja Recuperación, que se alargará por el momento hasta finales de este año. «No es una lotería más, es para ayudar a las personas que más lo necesitan», recordó apuntando que el lema es ‘Hazte fan de las personas que hacen que las cosas cambien’, con el objetivo de ayudar a miles de personas de todas las edades que, por distintas circunstancias, viven en hogares con riesgo de vulnerabilidad social; para mejorar sus condiciones de vida, salud, formación, trabajo, integración y bienestar. Al hilo del lema, la presidenta provincial de Cruz Roja quiso agradecer también a todas las empresas, instituciones, voluntarios y trabajadores que han ayudado desde el inicio de la pandemia a que la organización haya podido atender todos los proyectos que desarrolla en la provincia. «Cruz Roja también es fan de sus colaboradores», incidió.

Cada boleto de cinco euros sirve para dotar de un «botiquín básico» a un hogar mientras que con 20 euros «podemos donar una mochila con material escolar», ejemplificó para pedir la colaboración de los leoneses en este Sorteo de Oro, que este año tendrá 11.700 premios en lugar de los 3.900 del año pasado. El primer premio asciende a tres millones de euros, mientras que el segundo es de uno y todos se pueden canjear por su equivalente en oro.

Las papeletas se podrán adquirir a partir del próximo lunes, 21 de septiembre, y lo recaudado se destinará al plan Recuperación de la institución.

En la provincia, ha variado el perfil de las personas que piden ayuda a Cruz Roja desde el inicio de la crisis del coronavirus. De los «usuarios habituales» que se atendían al principio se pasó a «gente que se fue a Erte o autónomos», destacó María Victoria Seco. De hecho, «el 44% de los usuarios son gente que jamás pensó que tendría que acudir a Cruz Roja», destacó.

Desde que se declarara el estado de alarma, la institución ha trabajado «a pleno rendimiento». En la actualidad, atienden unos 350 solicitudes de ayuda semanales en la provincia y no descartan que la situación continúe agravándose.
Volver arriba
Newsletter