Publicidad
Cruz Roja abre un plan de acceso a empleo para 112 mujeres en riesgo de exclusión

Cruz Roja abre un plan de acceso a empleo para 112 mujeres en riesgo de exclusión

EL BIERZO IR

Los responsables del programa de Empleo, esta semana en Ponferrada. | D.M. Ampliar imagen Los responsables del programa de Empleo, esta semana en Ponferrada. | D.M.
D.M. | 02/03/2020 A A
Imprimir
Cruz Roja abre un plan de acceso a empleo para 112 mujeres en riesgo de exclusión
Sociedad El plazo de inscripción está abierto y en marzo empiezan las sesiones de grupo / En iniciativas similares en León se consiguió una inserción laboral del 35%
Cruz Roja de Ponferrada pone en marcha una iniciativa social que pretende dotar de mejores capacidades de empleabilidad a un total de 112 mujeres en riesgo de exclusión social. Es una iniciativa que se celebra por primera vez en el Bierzo, pero del que ya se han hecho ediciones en León con muy buenos resultados, donde las cifras de inserción laboral de las mujeres participantes en el programa rondan el 35%.

El perfil al que se dirige es mujeres víctimas de violencia de género, mayores de 45 años con baja cualificación, mujeres inmigrantes y mujeres de familias monomarentales o con situación de crianza en solitario de sus hijos.
Yolanda Álvarez López es la técnico que va a llevar el Programa de Empleo de Cruz Roja en el Bierzo. Un plan financiado por el Fondo Social Europeo que durará dos años. Tendrán un presupuesto que permite atender a 56 mujeres dentro de esta iniciativa en este año 2020 y otras 56 el próximo año. Las sesiones grupales comenzarán la segunda semana de marzo. Explica que «vamos a trabajar con itinerarios personalizados de empleabilidad,
orientación profesional, sensibilización, motivación, autoempleo, competencias transversales. También habrá cursos de formación que programaremos, en función de las necesidades de las mujeres y lo que ellas demanden».

En función depende de los perfiles. Dura dos años se establecerán los objetivos, que pasarán fundamentalmente por «mejorar esa empleabilidad, que ellas sean autónomas a la hora de buscar trabajo y también hacer intermediación con empresas, que es muy importante, conseguir entrevistas, una vez que ellas estén preparadas».

El plazo de inscripción ya está abierto si bien las mujeres que lo deseen hasta cubrir plazas se podrán incorporar a lo largo del año, porque se les hará un itinerario personalizado, no hay un plazo cerrado de inscripción.
Yolanda Álvarez espera que los índices de empleabilidad conseguidos en León puedan repetirse también con la primera edición de este programa en el Bierzo, porque Cruz Roja suele tener muy buenas cifras en este sentido en la mayor parte de sus programas de empleo.
Volver arriba
Newsletter