Publicidad
Cruce de acusaciones entre PP y PSOE por el voto en las Cortes sobre el colegio Los Adiles

Cruce de acusaciones entre PP y PSOE por el voto en las Cortes sobre el colegio Los Adiles

ACTUALIDAD IR

El Colegio Público Los Adiles está situado en Villaobispo. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen El Colegio Público Los Adiles está situado en Villaobispo. | DANIEL MARTÍN
Sergio Jorge | 08/10/2015 A A
Imprimir
Cruce de acusaciones entre PP y PSOE por el voto en las Cortes sobre el colegio Los Adiles
Villaquilambre Los socialistas presentaron una moción para reformar o construir varios centros y fue rechazada por el PP con la participación del alcalde de Villaquilambre
Eran doce puntos los que se votaban en el pleno de las Cortes a propuesta delPSOE en materia de Educación. En el penúltimo, el portavoz socialista de esta materia, el salmantino Fernando Pablos, enumeró la reforma, construcción o ampliación de varios centros de la comunidad, entre los que estaba el Colegio Público Los Adiles. Y el resultado fue de empate a 42, por lo que finalmente quedaba rechazada con los votos en contra de todos los procuradores populares, entre ellos el alcalde del municipio, Manuel García.

"Es chocante que dé pasos en el Ayuntamiento, como la expropiación de los terrenos para ampliar el colegio, pero luego vote en contra en las Cortes para estas obras", explicaba este miércoles a este periódico la procuradora socialista por León María José Díaz-Caneja, que aseguraba que sólo encontraba motivos "políticos" para que García se posicionase en contra de estas obras tan demandadas por los padres de este centro, sobre todo después de los problemas que han tenido en el último curso, con niños comiendo de pie en el comedor porque no había espacio y tiempo suficiente, o que los ‘madrugadores’ tengan que dar sus clases en el pasillo.

De hecho, Díaz-Caneja recordó que las soluciones que ha puesto la Consejería han sido la construcción de tres barracones por importe de 118.000 euros y el transporte de los niños no desplazados del centro de Villaobispo al de Villaquilambre.

"En la propia Consejería de Educación consta que hay un presupuesto de 500.000 euros para este colegio en 2015 y 846.000 euros para el próximo año, pero el director del centro me dijo que no tenía constancia de esto". De hecho, durante este curso sólo se ha invertido la cantidad necesaria para las aulas prefabricadas, mientras que el año pasado fueron 10.880 para la división del comedor en uno más pequeño y otra clase, de ahí los problemas durante el curso pasado.

La procuradora socialista añadió además que "el consejero,Fernando Rey, había prometido que se haría esta ampliación, esto no se lo ha sacado el PSOE de la manga".

Por su parte, García rechazó las críticas socialista puesto que era un punto entre varios y aseguró que "el PSOE en este asunto está actuando con demagogia y utilizando muy malas artes". "Que nadie dude un solo momento que voy a poner todo mi esfuerzo para que en este mandato se termine la ampliación del colegio de Villaobispo", agregó.
Volver arriba
Newsletter