Publicidad
Críticas de la oposición a la nueva concejalía creada en Ponferrada

Críticas de la oposición a la nueva concejalía creada en Ponferrada

EL BIERZO IR

Jesús López en su presentación como nuevo edil. Ampliar imagen Jesús López en su presentación como nuevo edil.
Mar Iglesias | 25/09/2020 A A
Imprimir
Críticas de la oposición a la nueva concejalía creada en Ponferrada
Municipal No arropó la nueva responsabilidad del relevo de Pedro Muñoz por considerar que no es necesaria y que solo pretende "premiar" a un partido
La constitución de una nueva área en el Ayuntamiento de Ponferrada en forma de Concejalía delegada destinada al edil entrante de Coalición por el Bierzo, Jesús López, que viene a sustituir al encarcelado Pedro Muñoz, en prisión por un presunto delito de tentativa de homicidio y violencia de género continuada sobre su esposa, Raquel Díaz, fue criticada por los grupos de la oposición.

La Concejalía delegada del común, protección y salubridad animal, y coordinación de alcaldes de barrio es innecesaria en un momento complicado en el que hay otras prioridades, expresó la portavoz de Ciudadanos, Ruth Morales. “Nos parece una irresponsabilidad y una tomadura de pelo a los ponferradinos”. "Es un despropósito, genera un nuevo gasto y solo tiene como fin preservar el pacto, con la situación que está viviendo Ponferrada”, reprochó.

El Partido Regionalista del Bierzo fue más duro en la crítica asegurando su portavoz, Tarsicio Carballo, que esta nueva delegación quiere “premiar a un partido cuyo cabeza de cartel está en la cárcel”. Incluso llegó a asegurar que el alcalde era el único que no sabía lo que pasaba con Muñoz, algo que le reprochó el regidor, Olegario Ramón “porque eso quiere decir que usted lo sabía (dijo refiriéndose a Carballo) y debería haber dado cuenta de ello o supondría un delito”. La portavoz del PSOE, Carmen Doel afeó que Carballo quisiera “enfangar” la decisión de crear esta nueva Concejalía, cuya idoneidad defendió por los temas a tratar tanto ella como el regidor. También el portavoz de CB, Iván Alonso aplaudió esta nueva dedicación que no solo va a gestionar el albergue y a coordinar a los alcaldes de barrio, sino también va a intentar que las denuncias de los ciudadanos no acaben teniendo que recurrir al Procurador del Común o a los Tribunales.

Por su parte, USE-Bierzo y PP decidieron abstenerse en este punto, el primero por asegurar que había conocido la constitución de esa nueva delegación por la prensa y el segundo por desconocer los beneficios que puede suponer. Lo que sí dejó claro Doel es que la nueva Concejalía no supondría un gasto a mayores.

Pese a las abstenciones de la oposición, el pleno aprobó la incorporación del nuevo concejal a la corporación.
Volver arriba
Newsletter