Publicidad
Críticas cruzadas entre los sindicatos y la Fele

Críticas cruzadas entre los sindicatos y la Fele

ACTUALIDAD IR

D.L.M. | 22/05/2018 A A
Imprimir
Críticas cruzadas entre los sindicatos y la Fele
Laboral UGT y CCOO se concentran ante la sede de la patronal
Alrededor de medio centenar de delegados y cargos sindicales de UGT y CCOO se han manifestación en la mañana de este martes ante la sede de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), en una concentración que se ha repetido ante buena parte de las sedes de las patronales de toda España. Los sindicatos reclaman un incremento salarial que permita a los trabajadores recuperar el poder adquisitivo perdido durante la crisis. Aseguran que las concentraciones de este martes son es el inicio de una campaña que no cesará hasta lograr una acuerdo en la negociación colectiva y que, de mantenerse la actual situación, se recrudecerá el próximo mes de junio en los centros de trabajo.

Por su parte, desde la Fele critican la actitud negativa de los sindicatos en la negociación para el IV Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva (AENC), por rechazar su propuesta de subida salarial de hasta un 2%. Los empresarios consideran que la propuesta presentada por la patronal para este acuerdo es realista y coherente con la necesidad de consolidar la recuperación y continuar la senda de crecimiento del empleo.

Caber recordar que fue el pasado mes de enero cuando se retomaron las conversaciones y que hasta el momento las posturas permanecen alejadas en una negociación que abarca un amplio número de materias laborales y sociales.
Volver arriba
Newsletter