Publicidad
Críticas ante la decisión de dar cierre al Hogar del Pensionista en Mansilla de las Mulas

Críticas ante la decisión de dar cierre al Hogar del Pensionista en Mansilla de las Mulas

ACTUALIDAD IR

Instalaciones del Hogar del Pensionista en Mansilla de las Mulas. | L.N.C. Ampliar imagen Instalaciones del Hogar del Pensionista en Mansilla de las Mulas. | L.N.C.
L.N.C. | 19/03/2022 A A
Imprimir
Críticas ante la decisión de dar cierre al Hogar del Pensionista en Mansilla de las Mulas
Provincia La UPL considera que es una medida "desacertada" porque no hay un "motivo razonable" para cerrar el edificio al que, aseguran "acuden muchos ciudadanos"
Óscar Cívicos, concejal de Unión del Pueblo Leonés (UPL) en el Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas, criticó mediante un comunicado emitido este viernes la decisión del equipo de gobierno de cerrar el Hogar del Pensionista de la localidad. Una medida que los leonesistas consideran «desacertada para con sus ciudadanos, ya que el descontento de la gran mayoría de ellos está perfectamente fundado, tras el cierre sin un motivo razonable de uno de los locales con más tradición del pueblo».

Afirma el leonesista que la alcaldesa y su equipo de gobierno han decidido cerrar el Hogar del Pensionista, local de ocio y entrenamiento, al que acudían muchos ciudadanos de la villa y alrededores, «tanto grandes como pequeños». Una decisión que estaría motivada con el único motivo de unas supuestas obras que se van a realizar para mejora del albergue de peregrinos de Mansilla, obras «que no se sabe ni cuándo van a comenzar, mucho menos cuándo finalizarán, y esto sin ofrecer una alternativa».

Lo cierto es que tanto el edificio del albergue, reconoce Cívicos, como el Hogar del Pensionista pertenecen al Consistorio, que corre con los gastos de dicho local, no así con la contratación de la persona que estaba al frente del local de ocio, cuya contratación la lleva a cabo la Asociación de Pensionistas de Mansilla de las Mulas. «En estos momentos las obras del albergue no han comenzado y no tienen fecha de inicio, el centro está cerrado privando así de un lugar de encuentro para los ciudadanos y dejando a una persona sin empleo porque el ayuntamiento así lo ha querido. La labor de los dirigentes de una localidad es mejorar, en la medida de lo posible, la calidad y el bienestar de los habitantes de la misma, y sus inmuebles, por eso reclamamos al equipo de gobierno una justificación sobre las razones por las que se cierra un local que daba servicio, ocio y entretenimiento tanto al pueblo como a los alrededores, sin habilitar un lugar alternativo para llevar a cabo dicho servicio», apuntan desde UPL.
Volver arriba
Newsletter