Publicidad
Critican la falta de "soluciones reales" para el Valle del Oza

Critican la falta de "soluciones reales" para el Valle del Oza

ACTUALIDAD IR

El concejal de Medio Rural, Iván Alonso. Ampliar imagen El concejal de Medio Rural, Iván Alonso.
A. Cardenal | 27/03/2019 A A
Imprimir
Critican la falta de "soluciones reales" para el Valle del Oza
Política Municipal Adesvo critica la gestión del Ayuntamiento de Ponferrada de Medio Rural y recuerdan que la inversión en la zona ha sido “mínima”
La Asociación para el Desarrollo Sostenible del Valle del Oza (Adesvo) critica la gestión de la concejalía de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada, encabezada por Iván Alonso, durante una legislatura que consideran que no ha atendido los “problemas reales” de esta zona.

“Nos encontramos prácticamente en las mismas circunstancias de abandono que hace dos años, perdiéndose cuatro años de expectativas una vez más”, lamentan.

Y es que para el colectivo se ha realizado una inversión “mínima” que no ha conseguido garantizar las “necesidades básicas para la supervivencia de estos núcleos rurales”, lo que califican de “engaño deliberado” a los vecinos.

“Las escasas actuaciones fueron realizadas en su gran mayoría por las aportaciones del plan de pequeñas obras que gestiona el Consejo Comarcal y la Diputación Provincial, siendo mínimas las aportaciones de la concejalía”, aseguran desde la asociación.

De hecho, critican que en el área se hayan centrado en “sueños imposibles” y “proyectos personalistas”, y lamentan que el único legado del actual equipo de Gobierno sea el cambio de nombre de la zona del Valle del Oza como Tebaida berciana, una “decepción” para una zona del municipio “muy castigada”.
Volver arriba
Newsletter