Publicidad
Critican el mal estado de la estatua a Valdés

Critican el mal estado de la estatua a Valdés

EL BIERZO IR

Estado en el que se encuentra la estatua a Valdés que denuncia el PP. Ampliar imagen Estado en el que se encuentra la estatua a Valdés que denuncia el PP.
M.I. | 11/08/2020 A A
Imprimir
Critican el mal estado de la estatua a Valdés
Municipal El PP de Ponferrada afea el estado de suciedad del recuerdo al patrono de uno de los patronos de la ciudad
La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Lidia Coca solicita que se proceda a la limpieza y cuidado del Parque del Bierzo, donde está la estatua de Miguel Fustegueras Valdés, en la avenida de Valdés.

Coca considera que, si bien las estatuas son un homenaje a determinadas personas, tenerlas en malas condiciones “es faltar a ese recuerdo”. Considera que precisamente Valdés donó parte de su patrimonio a Ponferrada y considera que eso “no debe olvidarse”. Pero considera “lamentable” y descuidado el estado en que se encuentra su estatua por falta “de una simple limpieza a fondo haga justicia a sus desvelos por la ciudad”. Eso hace que pierda fuerza en cuanto a su atractivo turístico “hace tiempo que no vemos a la gente haciéndose selfies en esta estatua, y, tal como está, mejor así, porque no es una buena presentación de Ponferrada”, asegura la edil.

Por todo ello insta al Ayuntamiento a actuar con la mayor rapidez posible, para recuperar el atractivo de la estatua de un ilustre ponferradino y a la vez el decoro que cualquier elemento de interés turístico del municipio requiere.
Volver arriba
Newsletter