Cristo espera yacente la resurrección

El Desenclavo volvió a centrar las miradas de este Sábado Santo en el que se homenajeó con pétalos a la Virgen del Desconsuelo

L.N.C.
31/03/2018
 Actualizado a 17/09/2019
262661111
Por primera vez en estos días centrales de la Semana Santa el tiempo ha respetado a las procesiones programadas en horario de tarde y las calles de León lo han notado. Centenares de personas presenciaron frente a la Basílica de San Isidoro el acto central de este Sábado Santo, el Desenclavo de Cristo que espera ya yacente la resurrección de este este domingo.

La procesión del Santo Cristo del Desenclavo volvió a parar frente a la puerta del Perdón de la Basílica de San Isidoro para bajar al crucificado ante la mirada de la Muy Ilustre, Real e Imperial Cofradía del Pendón de San Isidoro y el Cabildo Isidoriano, además de la presencia de cientos de leoneses que no se quisieron perder este acto. En la misma plaza de San Isidoro, tuvo lugar el homenaje que la cofradía del Santo Cristo del Desenclavo rindió a su Virgen del Desconsuelo por su veinte aniversario, cubriéndola de pétalos.

Tras este acto central la procesión continuó ya con el Cristo yacente por las calles del entorno del Cid, donde se recogerá. Mientras la comitiva del Desenclavo continúa su recorrido, ya están en la calle también la procesión de la Soledad, de la Real Hermandad de Jesús Divino Obrero, y Camino de la Luz, de la cofradía del Santo Sepulcro, que completan los actos previstos para este Sábado Santo que acabarán con la celebración de las vigilias pascuales.
Archivado en
Lo más leído