Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Cristo espera yacente la resurrección

SEMANA SANTA 2018IR

Imagen de vídeo
L.N.C. | 31/03/2018 A A
Imprimir
Cristo espera yacente la resurrección
Procesiones El Desenclavo volvió a centrar las miradas de este Sábado Santo en el que se homenajeó con pétalos a la Virgen del Desconsuelo
Por primera vez en estos días centrales de la Semana Santa el tiempo ha respetado a las procesiones programadas en horario de tarde y las calles de León lo han notado. Centenares de personas presenciaron frente a la Basílica de San Isidoro el acto central de este Sábado Santo, el Desenclavo de Cristo que espera ya yacente la resurrección de este este domingo.

La procesión del Santo Cristo del Desenclavo volvió a parar frente a la puerta del Perdón de la Basílica de San Isidoro para bajar al crucificado ante la mirada de la Muy Ilustre, Real e Imperial Cofradía del Pendón de San Isidoro y el Cabildo Isidoriano, además de la presencia de cientos de leoneses que no se quisieron perder este acto. En la misma plaza de San Isidoro, tuvo lugar el homenaje que la cofradía del Santo Cristo del Desenclavo rindió a su Virgen del Desconsuelo por su veinte aniversario, cubriéndola de pétalos.

Tras este acto central la procesión continuó ya con el Cristo yacente por las calles del entorno del Cid, donde se recogerá. Mientras la comitiva del Desenclavo continúa su recorrido, ya están en la calle también la procesión de la Soledad, de la Real Hermandad de Jesús Divino Obrero, y Camino de la Luz, de la cofradía del Santo Sepulcro, que completan los actos previstos para este Sábado Santo que acabarán con la celebración de las vigilias pascuales.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle