Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Cristian, revelación de la Liga de agosto

Cristian, revelación de la Liga de agosto

LUCHA LEONESA IR

Víctor Llamazares hizo pleno pero Oblanca ganó el día que él no estuvo;Cristian lleva una persecución contra reloj a Liquete Ampliar imagen Víctor Llamazares hizo pleno pero Oblanca ganó el día que él no estuvo;Cristian lleva una persecución contra reloj a Liquete
Fulgencio Fernández | 02/09/2018 A A
Imprimir
Cristian, revelación de la Liga de agosto
Lucha leonesa Víctor Llamazares ha sido el único que ganó todos los corros pero el de Boñar protagonizó una remontada espectacular
No es ningún secreto que el mes de agosto marca en buena parte el devenir de la Liga de Verano y que han sido muchas las temporadas en las que se salía de él con la Liga decidida en muchos pesos. Este año prácticamente ha ocurrido en ligeros, donde Víctor Llamazares ya saca 70 puntos al segundo cuando solo quedan 80 puntos por disputar (8 corros), quiere ello decir que podría proclamarse campeón de Liga el próximo viernes en Posada de Valdeón.

En medios y semipesados no es tan clara la diferencia pero sí han hecho un buen mes de agosto los líderes —Moisés y Tomasuco— y tienen un colchón de 27 y 30 puntos respectivamente sobre los segundos clasificados ; es decir, tienen margen pero aún no hay nada decidido.

Omar Liquete le sacaba 43 puntos a Cristian cuando comenzó agosto, y el de Boñar ya está ‘sólo’ a 13 Curiosamente la categoría que inició la temporada con muchos problemas para enganchar al publico y con bajas muy importantes, como la de Caberín, se ha convertido en la animadora de la Liga al ser el título que está más disputado y más abierto; bien es cierto que la emoción radica en la implacable persecución que viene realizando Cristian González sobre el liderato que desde hace muchas semanas ostenta un Omar Liquete que ha basado sus opciones en la regularidad. Las lesiones han lastrado la emoción de pesados pues primero cayó lesionado de gravedad Guti, que había sido líder del peso hasta que se fue de vacaciones y no acudió a tres corros; lo mismo hizo Jesús El Nuevo Quiñones que también se lesionó la semana pasada, aunque arriesgó y lucho en La Mata derrotando en la fase previa a Liquete y poniendo pesados al rojo vivo. Cristian comenzó a luchar a 43 puntos de Liquete y ya está a solo 13.

Otra variable que puede tener influencia es la presencia de Abel Isaí Cabero, ausente hasta hoy pero que anunció que podría luchar en la recta final. No podrá optar a la Liga, pero los cruces con él de los favoritos pueden resultar decisivos para el desenlace final.
La emoción está en pesados, al menos en lo que respecta al título..
Volver arriba
Newsletter