Publicidad
Cribado masivo en la Zona Básica de Salud de Valencia de Don Juan este sábado

Cribado masivo en la Zona Básica de Salud de Valencia de Don Juan este sábado

ACTUALIDAD IR

Este verano se realizó un cribado masivo en Valencia de Don Juan tras detectarse un positivo en una peluquería del municipio. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Este verano se realizó un cribado masivo en Valencia de Don Juan tras detectarse un positivo en una peluquería del municipio. | SAÚL ARÉN
L.N.C. | 19/01/2021 A A
Imprimir
Cribado masivo en la Zona Básica de Salud de Valencia de Don Juan este sábado
Sanidad La Gerencia de Atención Primaria de León hará pruebas de antígenos a los empadronados o residentes de la zona este sábado 23 de enero
La generalización de los cribados masivos en la provincia de León ha llevado a los equipos de la Gerencia de Atención Primaria de León este martes a Mansilla de las Mulas. El miércoles será el turno de Astorga, y este sábado es el de la Zona Básica de Salud de Valencia de Don Juan. Los test de antígenos servirán para poner coto al virus en la zona y se trata de una prueba voluntaria para residentes y empadronados en cualquiera de los municipios pertenecientes al Centro de Salud de la localidad coyantina. 

Según ha difundido la Gerencia de Atención Primaria y el propio Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, las pruebas se llevarán a cabo en el Pabellón Municipal Vicente López del municipio (avenida de Mayorga) y la población se divide por horarios en orden alfabético por el primer apellido para evitar aglomeraciones: 

- A-F: de 9 a 11 horas.
- G-I: de 11 a 13:30 horas.
- J-N: de 14 a 16 horas. 
- O-Z: de 16 a 18 horas. 

Para la toma de muestras, habrá doce equipos sanitarios compuestos por cuatro personas cada uno (un titular de enfermería, un técnico de cuidados auxiliares de enfermería y dos administrativos que identificarán mediante tarjeta sanitaria y DNI a los asistentes. El Ejército del Aire montará en el interior del pabellón 4 tiendas TM54 de 6x6,36 para la realización de los test. La Policía Local del municipio y Protección Civil serán los encargados de gestionar los accesos al pabellón, donde habrá una puerta de entrada y otro de salida.

A pesar del carácter voluntario de la prueba, desde el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ruegan a la población que acuda a someterse a la prueba "por el bien de todos". Desde el Consistorio insisten en la necesidad de acudir a la prueba dada la alta incidencia del virus en la zona y la necesidad de ponerle coto. Por ello insisten encarecidamente a los vecinos de la comarca para que acudan. Las pruebas se llevarán a cabo hasta las 18:00 horas y cabe destacar que los horarios por apellidos son simplemente orientativos y cualquier persona puede acercarse a una hora u otra indistintamente.  
Volver arriba
Newsletter