Publicidad
Miércoles, 30 de septiembre de 2020 Logo
Buscar en la web
Mostrar menú Cerrar menú
Crémenes, primer municipio en realizar test a todos los vecinos

Crémenes, primer municipio en realizar test a todos los vecinos

ACTUALIDAD IR

Los test se realizaron desde el viernes hasta el lunes en todos los pueblos del municipio. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Los test se realizaron desde el viernes hasta el lunes en todos los pueblos del municipio. | SAÚL ARÉN
Fulgencio Fernández | 27/05/2020 A A
Imprimir
Crémenes, primer municipio en realizar test a todos los vecinos
Montaña oriental La donación de las pruebas por un empresario de esta comarca y un proyecto de investigación de Atención Primaria lo hicieron posible
A todos los vecinos confinados desde el inicio de la pandemia en los pueblos del municipio de Crémenes, cerca de 400, les han realizado durante el pasado fin de semana los test del Covid-19, convirtiéndose así en el primer ayuntamiento en el que se le han practicado las pruebas a todos, pues ni siquiera era necesario estar empadronado, bastaba con haber pasado allí el confinamiento.

Cabe destacar que este «privilegio» ha sido posible gracias a la donación de los test para todos los vecinos realizada por un empresario de la comarca, a lo que hay que sumar un proyecto de investigación con los resultados de la Gerencia de Atención Primaria y, también, la excelente disposición de los sanitarios de la comarca, que se pegaron una verdadera paliza desde la mañana del viernes a la noche del lunes. Realizaron las pruebas la doctora Ana Esmeralda Fernández Escanciano y la enfermera Mónica Sánchez Rueda, del centro de salud de Cistierna, con la colaboración de la también enfermera de Sabero Belén Fernández García. Insistían a los vecinos «en el verdadero privilegio que supone que podáis hacer estas pruebas». Al margen del test, bastante rápido, debían rellenar con cada paciente un largo cuestionario de seis hojas por cada vecino, lo que supone «que les hemos mandado para allá 2.400 folios para que saquen conclusiones los investigadores», señalaban las sanitarias, que recorrieron todos los pueblos y todas las casas acompañadas del alcalde del municipio, Ángel Alonso Tornero, quien insistía en «la excelente disposición de los vecinos a colaborar, el trabajo de las doctoras y enfermeras y la generosidad de quien donó los test».

Ahora todos los datos recabados están en manos de los responsables médicos e investigadores de la Gerencia de Atención Primaria, que desvelarán cómo ha sido el Covid-19 en este pequeño municipio.
Volver arriba
Newsletter