Publicidad
Creer en algo más pasa por ganar fuera

Creer en algo más pasa por ganar fuera

DEPORTES IR

Ampliar imagen
Jorge Alonso Macía | 27/11/2021 A A
Imprimir
Creer en algo más pasa por ganar fuera
Fútbol / Primera RFEF La Cultural visita Calahorra con el objetivo de seguir sumando de visitante y el sueño de un triunfo que le enganche al ‘playoff’
La Cultural y Deportiva Leonesa buscará este domingo en Calahorra (12:00 horas) dar un paso más en su crecimiento en busca de su primera victoria fuera de casa de la temporada. Tres puntos meterían a los leoneses de lleno en la pelea por el ‘playoff’ y dejarían vía libre para la ilusión en un equipo que confirmaría definitivamente su positivo cambio de tendencia.

Lo cierto es que ha puntuado el equipo de Ramón González en 5 de sus 6 salidas, pero se le resiste una victoria que, ciertamente, tampoco ha estado nunca excesivamente cerca de conseguir. La buena dinámica del equipo, que no pierde desde el 9 de octubre y suma 8 de los últimos 12 puntos, espera espolearle en un campo, el de La Planilla, en el que jamás ha puntuado el equipo.

Sabe de cualquier forma la Cultural que no lo tendrá ni mucho menos fácil y es que enfrente estará un Calahorra que tiene 2 puntos menos que los leoneses en la clasificación gracias a la excelente racha de resultados con la que llega al encuentro. 10 puntos de los últimos 12 para los de Eduardo Docampo, que en ese periodo de tiempo se han destapado en ataque anotando 9 tantos.

Un equipo al que le gusta tener el balón y que tiene mucho peligro en ataque con el delantero cedido por la Real Sociedad Jorge Martínez-Losa, Barace o Soto. Un equipo que mezcla la veteranía con la juventud y que presenta un bloque muy habitual que todo apunta a repetir en el encuentro de hoy. Habrá que ver cómo se encuentra el césped de La Planilla tras las precipitaciones de las últimas horas, un campo en el que el público aprieta mucho.

En la Cultural, no parece que Ramón González vaya a tocar mucho lo que le viene funcionando. Rovirola, Galas, Buenacasa y Álvaro Juan serán baja. En defensa, con Amelibia de vuelta, habrá que ver si Rodri se mantiene, algo que apunta a que ocurrirá con Castañeda de vuelta al lateral zurdo. Por lo demás, todo apunta a que el técnico mantendrá al equipo que le ganó la pasada jornada al Sanse.
Volver arriba
Newsletter