Publicidad
Crecimiento, pero menor que los rivales

Crecimiento, pero menor que los rivales

DEPORTES IR

La afición del Ademar, en la imagen en un partido de esta temporada, se ha visto reducida en número . | SAÚL ARÉN Ampliar imagen La afición del Ademar, en la imagen en un partido de esta temporada, se ha visto reducida en número . | SAÚL ARÉN
Jesús Coca Aguilera | 29/09/2022 A A
Imprimir
Crecimiento, pero menor que los rivales
Balonmano / Liga Asobal Barcelona, Bidasoa, Granollers superarán en presupuesto a un Ademar sube un 4’76% y contará con el cuarto más alto de Asobal
Con el cuarto mayor presupuesto de la liga Asobal afrontará la temporada el Abanca Ademar. Y es que el conjunto leonés crece, yéndose hasta los 1.254.000 euros que suponen un incremento del 4’76% con respecto al año pasado, pero esos 57.000 más de que dispone implican un crecimiento menor que el de alguno de sus rivales directos.

Y es que aparte del FC Barcelona, que juega en otra liga completamente diferente en lo que a aspectos económicos se refiere, también tendrán más que los leoneses tanto el Granollers, que sube a 1,9 desde 1,7, y el Bidasoa, que se va hasta 1,5 desde el 1,13 que tenía un año atrás.

Los contratos progresivos de los que continúan, clave para que Ademar pague más con dos piezas menos en plantilla Por lo que respecta a otros equipos de la zona alta, si bien no son oficiales sus presupuestos, sí que se estima que podría estar en torno al millón de euros Logroño y sobre los 900.000 Benidorm, estando en torno a ellos en temporadas anteriores y no esperándose muchos cambios en esta Cuenca.

En cualquier caso el Ademar sí que se gastará más en plantilla y cuerpo técnico en esta temporada que en la pasada. En total 26.000 euros más, un montante de 538.000, para lo cual influye no sólo los cambios hombre por hombre en un equipo con dos piezas menos, con Juan Castro, David Fernández, Álvaro Duarte, Tiago Sousa y cuando llegue Saeid como refuerzos en sustitución de Gonzalo Pérez, Jaime Fernández, Semedo, Bomastar, Soljic, Liapis y los dos meses de Malasinskas; sino también que varios de los contratos de los que continúan son progresivos en sus cantidades, por lo que aumentan con respecto al año pasado.
Volver arriba
Newsletter