Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Creatividad urbana, en fotos

Creatividad urbana, en fotos

CULTURAS IR

Ampliar imagen
Patricia Ferrero | 06/11/2019 A A
Imprimir
Creatividad urbana, en fotos
Fotografía La biblioteca de Astorga inauguró este martes una exposición de obras seleccionadas del IV Certamen de Fotografía Urbana Contemporánea Leonesa que organiza la Cámara de la Propiedad Urbana. Será visitable hasta el día 24 de este mes
El arte y la creatividad sobre espacios urbanos se dan cita una vez más en Astorga con una muestra de las mejores obras del 4º Certamen de Fotografía Urbana Contemporánea Leonesa de la Cámara de la Propiedad Urbana, con el Centro de Negocios Independencia, que se inauguró este martes en la biblioteca astorgana. De las 25 obras de la edición que se presentan, se muestran también 10 trabajos que se producen al ganador de la edición anterior. Un toque muy especial para este certamen, que no solo consiste en ganar un premio en metálico, sino también en producir parte de su obra para la siguiente edición.

Han sido ya cuatro ediciones, y en cada una de ellas se puede apreciar un aumento importante en la calidad de los trabajos. «Que integre la producción de 10 obras en cualquier formato, estando ya catalogadas, ayuda a los creadores», aseguró Pablo Martínez, coordinador del certamen y miembro de la Cámara.

El concurso nació con el propósito de potenciar la actividad cultural, y en este caso se apostó por la fotografía, que empezó con una característica urbana y arquitectónica, pero que actualmente se ha ido centrando en los espacios urbanos de León. También tiene una alta carga de creatividad y trabajo artístico, ya que se permite la utilización de las diferentes técnicas de postproducción… El jurado del concurso está formado por algunos miembros ya consolidados en el certamen, pero también por otros especialistas en la materia como el fotógrafo José Ferrero, Diego López, ganador de la primera edición y fotógrafo profesional, o Juan Manuel Castro Prieto, Premio Nacional de Fotografía, entre otros. La exposición fotográfica será visitable en la biblioteca municipal astorgana, hasta el día 24.
Volver arriba
Newsletter