Publicidad
Creatividad, música y cartas mágicas para estas fiestas

Creatividad, música y cartas mágicas para estas fiestas

ESPECIALES IR

Los niños duante la visita del Cartero Real. Ampliar imagen Los niños duante la visita del Cartero Real.
P.Ferrero | 20/12/2019 A A
Imprimir
Creatividad, música y cartas mágicas para estas fiestas
Navidad Val de San Lorenzo celebra nuevos concursos de postales y marcapáginas navideñas y espera la visita del Cartero Real para recoger las cartas de los niños

Los concursos, la música y la visita del Cartero Real centran la programación navideña de Val de San Lorenzo. Los más pequeños del municipio maragato podrán hacer entrega de sus cartas mágicas este domingo 22, a las seis de la tarde en la Casa Consistorial para que este representante de los Reyes Magos de Oriente haga entrega de sus peticiones a Melchor, Gaspar y Baltasar. Una jornada de ilusión que abrirá boca para estas fechas festivas, que tendrán como plato fuerte en la villa un concierto de Navidad, a cargo de la Coral del Milenario del Salvador de La Bañeza, en el C.I.T. La Comunal, a las 19:30 horas.

Por otra parte, destacar que en el Val de San Lorenzo se premia la creatividad, también en Navidad. Y es que, este pueblo maragato celebra una nueva edición, la sexta, del concurso de postales navideñas en el que se premiará el trabajo más original y que mejor represente la Navidad. Las postales tendrán que ser entregadas en el edificio de La Comunal, hasta el día 28 de este diciembre. El Val también ha convocado un concurso de marcapáginas, cuyos trabajos serán entregados como fecha límite el mismo día 28, en el espacio antes mencionado, que además será la sala de exposición de los mismos. El ganador se decidirá por votación popular.

La localidad maragata cierra con estos actos navideños una extensa programación lúdica y cultural que se ha prolongado en el tiempo desde el mes de octubre, y en la que han tenido cabida exposiciones plásticas, actos literarios, conferencias y demás iniciativas, dirigidas a todos los públicos, siendo la última de ellas la celebración de la undécima edición del Proyecto Charín de la Fundación Conrado Blanco de La Bañeza, que recaló de nuevo en Val de San Lorenzo de la mano de la directora de dicho proyecto, María del Camino Ochoa Fuertes, y la participación de algunos de los vecinos más jóvenes del municipio de la comarca maragata. Además, cabe recordar que el Val de San Lorenzo es uno de los mayores representantes de la tradición, y lo ponen de manifiesto todos los meses de agosto con su aclamada Feria Artesanal, así como a través de sus múltiples propuestas y de su grupo de danza folclórico local.
Volver arriba
Newsletter