Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Crear empleo y tener una ciudad limpia, objetivo de Cs Ponferrada

Crear empleo y tener una ciudad limpia, objetivo de Cs Ponferrada

ELECCIONES IR

Morales en la presentación del programa electoral en Ponferrada. Ampliar imagen Morales en la presentación del programa electoral en Ponferrada.
M.I. | 20/05/2019 A A
Imprimir
Crear empleo y tener una ciudad limpia, objetivo de Cs Ponferrada
elecciones 2019 La candidata al Ayuntamiento plantea bajada de impuestos y bonificaciones fiscales para los núcleos rurales
La candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Ponferrada, Ruth Morales, ha presentado el contenido de su programa electoral que presenta "destinado a promover un cambio basado en la creación de empleo y la dinamización económica de todo el municipio".

Para Morales, el factor más importante para crear futuro en la ciudad es el incremento de puestos de trabajo, porque "una vez que los ponferradinos tengamos empleo, tendremos disponibilidad económica para hacer gasto en comercios y empresas. Es la base de la economía local y es donde debemos insistir", ha asegurado.

Con el reto de que Ponferrada se convierta en motor del desarrollo de la comarca, Morales ha presentado sus principales líneas de trabajo, partiendo de aportar transparencia y eficacia a la gestión municipal "así como acometer una bajada del IBI y la revisión del Impuesto de Vehículos y de las plusvalías". Además, Cs aplicará bonificaciones fiscales para los núcleos rurales, dijo la candidata.

El impulso y mejora de polígonos industriales, la finalización del Cylog y su enlace con el Eje Atlántico, la promoción del autoempleo y el emprendimiento, especialmente entre los jóvenes, así como un plan para la protección del comercio y el tejido empresarial existente y la atracción de nuevas empresas e inversiones al municipio, son las líneas básicas. Pero además, Morales apuntó la necesidad de convertir a Ponferrada en "una ciudad más verde, más limpia y mejor conservada" con la puesta en marcha de proyectos para limpiar fachadas y locales vacíos. Ha planteado también objetivos para aumentar el número de parques públicos, la potenciación del río Sil como zona de recreo y paseo y, en el apartado cultural y turístico, acometer un Plan Turístico de Calidad, potenciar Camino de Santiago, crear un Centro Municipal de Artes Escénicas, así como convertir el Castillo de Ponferrada en referente cultural internacional.

La candidata a la Alcaldía de Ponferrada ha añadido que para tener una ciudad más segura es necesario ampliar los efectivos de la Policía Local y Bomberos.
Volver arriba
Newsletter