Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Coyanza ya es una fiesta

Coyanza ya es una fiesta

CULTURAS IR

Ampliar imagen
T.G. | 08/09/2019 A A
Imprimir
Coyanza ya es una fiesta
Fiestas Las celebraciones en honor a la Virgen del Castillo Viejo siguen este domingo con la ofrenda floral y el cirio tras un inicio de fiestas marcado por el pregón de la peña 24200
A falta de acto de Coronación, chupinazo. Así han empezado este año las fiestas en Valencia de Don Juan en honor a Nuestra Señora la Virgen del Castillo Viejo y al Bendito Cristo de Santa Marina. Las celebraciones, condensadas este año en menos días, ya empezaron con novedades y el pistoletazo de salida fue con todas las peñas en una plaza Mayor abarrotada el viernes por la noche. Todos estaban pendientes del balcón del Ayuntamiento para escuchar a los compañeros de juerga, a los integrantes de la peña 24200 que ha sido este año la encargada de dar el pregón con motivo de su 25º aniversario. Evocaron viejos tiempos en un discurso que arrancó las sonrisas y los recuerdos de quienes les escuchaban antes de dar rienda suelta a la alegría que estos días toma Coyanza. Esto fue lo primero, pero ya se han sucedido las verbenas, la carrera del Cachón, exhibiciones deportivas, actividades para los pequeños, el carro de leña de este sábado por la noche y los fuegos artificiales. Pero sigue quedando mucha fiesta por delante hasta que estas culminen el próximo domingo.

Valencia de Don Juan continuará con una tradición de siglos un año más como es la Ofrenda del Cirio por parte del Ayuntamiento a la Virgen del Castillo Viejo, patrona de la localidad. La misa tendrá lugar en la iglesia de los Padres Agustinos este domingo a las 13:00 horas, en una mañana en la que en el Polideportivo Municipal se desarrollará el 4º concurso de Deportes Autóctonos Senior. Las novedades en las fiestas patronales de 2019 respecto a años precedentes se van descubriendo día a día a medida que avanza la programación. De este modo, en la calle Isaac García de Quirós (calle Mayor) a las 14:00 tendrá lugar el baile vermut protagonizado por el Trío La Clave, que amenizará musicalmente uno de los días más esperados por todos los coyantinos. Ya por la tarde, a las 19:00, los pequeños podrán disfrutar de un espectáculo infantil en el Jardín de los Patos mientras que, una hora más tarde, sus abuelos bailarán en la plaza Mayor en una nueva sesión de la pista de baile veraniega ‘Nuestros Mayores Bailan’. Por la noche, será el turno de La Última Legión.

Consulta aquí las actividades programadas para estos días: Programa completo de las fiestas de Valencia de Don Juan.
Volver arriba
Newsletter