Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Coyanza tiene truco

Coyanza tiene truco

CULTURAS IR

El concejal de Cultura Javier Revilla y el alcalde Juan Pablo Regadera junto a Juan Mayoral, director artístico del Festival. Ampliar imagen El concejal de Cultura Javier Revilla y el alcalde Juan Pablo Regadera junto a Juan Mayoral, director artístico del Festival.
T.G. | 26/11/2019 A A
Imprimir
Coyanza tiene truco
Sur de León El Festival Internacional ‘Vive la magia’ llegará entre los días 26 y 29 de diciembre a Valencia de Don Juan con más de una docena de actuaciones de la mano de seis magos en una Navidad que desde el Consistorio prevén "muy especial"
En el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan se han empeñado en que este año la Navidad sea más mágica que nunca. Anunciaron ya que en su plaza Mayor estará instalada una gran pista de patinaje sobre hielo de 300 metros cuadrados y en su centro, un gran árbol de Navidad de cuatro metros a partir del seis de diciembre. Pero las fechas navideñas en la localidad coyantina tendrán truco este año convirtiéndose durante cuatro días en sede del Festival Internacional ‘Vive la magia’. Seis magos, más de una docena de actuaciones y un montón de números para encandilar al público en un final de año que desde el Ayuntamiento insisten en que será «muy especial» y «sin precedentes».

Este lunes por la mañana, con la presencia del alcalde de la localidad, Juan Pablo Regadera, y del director de Vive la Magia, Juan Mayoral, se presentó el Festival Internacional que recalará en Valencia de Don Juan dentro de la programación navideña. «Ya desde la campaña electoral insistimos mucho en la necesidad de una Valencia de Don Juan de verano, sí, pero también de invierno. Y este es el reto que nos hemos propuesto, dinamizar Valencia de Don Juan en otras estaciones del año. Desestacionalizar las visitas a la localidad y qué mejor que en las fiestas navideñas», incidió Regadera.

El día 28 de diciembre, en León, más de 100 personas de la localidad coyantina irán a ver la gala internacional que se celebrará en el Auditorio de León. Para el director del festival, Juan Mayoral «es un placer estar este año en esta localidad mágica, acercando un festival que nació en León en 2004, ya que es necesario apostar por este espectáculo navideño para toda la familia. Porque es sabido que en ocasiones los niños son el pretexto para que el adulto disfrute de un espectáculo de magia como este». Pero además de acudira la gran gala, Coyanza contará con sus propias actuaciones enmarcadas dentro de la programación del prestigioso Festival entre los días 26 y 29 de diciembre. Sobre ello Mayoral resaltó «que si bien todos los espectáculos programados en distintas plazas o instalaciones de la localidad son gratuitos, en modo alguno se trata de actuaciones menores, ya que contamos con los números unos en sus respectivas especialidades».

De este modo, por Valencia de Don Juan pasarán el argentino Cristian Miró, con su espectáculo de ventriloquia; la jerezana Lola Mento, maga, payasa, globera y show man; el alicantino Oscar Malastruc con su espectáculo ‘El humor de la magia’; el madrileño Katyo con su ‘Magia para niños pequeños’; el gallego Rafa Pereira con su espectáculo ‘El baúl del mago’ (una caravana itinerante) y el zamorano Miguel de Lucas, presentador del programa de La2 de TVEUn país mágico’.

Las actuaciones tendrán lugar en la plaza Mayor y en el salón de actos de la Casa de la Cultura, pero también en otros rincones de la localidad coyantina como son la plaza de Santa Teresa, la calle Mayor, la plaza de Santa María o el patio de la Escuela Infantil Peque Coyanza. Además de la magia y el patinaje el Ayuntamiento se guarda algún truco más en la chistera que pronto desvelarán.

Volver arriba
Newsletter