Publicidad
"Coyanza también es de invierno"

"Coyanza también es de invierno"

ACTUALIDAD IR

Los primeros en animarse este jueves a estrenar la pista de patinaje sobre hilo de Valencia de Don Juan. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Los primeros en animarse este jueves a estrenar la pista de patinaje sobre hilo de Valencia de Don Juan. | MAURICIO PEÑA
T.G. | 06/12/2019 A A
Imprimir
"Coyanza también es de invierno"
Sur de León Este año la Navidad llega cargada de novedades como la pista de patinaje sobre hielo en el centro de la plaza Mayor de la que ya disfrutan desde este jueves
Al frío en Valencia de Don Juan se le combate desde este jueves con movimiento, en patines y sobre hielo. El centro de la plaza Mayor se ha convertido en una gran pista de patinaje sobre hielo en un afán del Ayuntamiento coyantino por «desestacionalizar» el turismo. «Tenemos mucha ilusión puesta en esta actividad porque estamos convencidos de que Coyanza también es un destino para el invierno y con actividades como estas queremos invitar a los visitantes a venir a conocernos más allá del verano», explicaba el alcalde, Juan Pablo Regadera, mientras los primeros patinadores se animaban a estrenar la pista de hielo. «Con esto queremos generar movimiento, dinamizar la actividad del pueblo, que sea bueno para los comerciantes, para los hosteleros y, por supuesto, para nuestros vecinos», incidió.

A falta de algunos detalles que están por ultimar, como la iluminación de la fachada del Consistorio o el árbol de Navidad que ocupará el centro de la pista, este jueves por la tarde ya fueron muchos, sobre todo niños, los que se calzaron los patines para disfrutar de esta novedosa actividad para los coyantinos. La pista de patinaje sobre hielo natural estará abierta hasta el 6 de enero para poner fin a la actividad al mismo tiempo que la Navidad, unas fechas para las que el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan también ha reservado unas cuantas actividades más como es el caso del Festival Internacional ‘Vive la Magia’ que se celebrará entre los días 26 y 29 de diciembre con una docena de actuaciones de la mano de seis magos. A ello habrá sumar también el concierto de la Orquesta Sinfónica ‘Odón Alonso’ que actuará el 23 de diciembre a las 20:00 horas en la iglesia parroquial coyantina. «Aún habrá más actividades que poquito a poco irán llenando de ilusión estas fechas tan señaladas», destacó Regadera.

Funcionamiento de la pista

La pista de hielo de Valencia de Don Juan tiene unas dimensiones de 20 por 15 metros y de su gestión hasta el 6 de enero se encargará el Ayuntamiento de la localidad. La tarifa de uso será de 4 euros por media hora, adquiriéndose los tickets en la caseta instalada junto a la instalación. Además de poder utilizar la pista, se proporcionarán los patines, fundas protectoras y cascos. Es obligatorio el uso de guantes, pero si el usuario no dispone de ellos, podrá adquirirlos en la caseta al precio de un euro.

Los horarios de uso al público de la pista de hielo serán entre los días 6 y 19 de diciembre, de lunes a viernes, por las tardes de 17:00 a 20:00 horas. Los fines de semana y festivos permanecerá abierta por las mañanas de 12:00 a 14:30 horas y por las tardes de 17:00 a 21:00 horas. Entre los días 20 de diciembre y 6 de enero (excepto los días 25 de diciembre y 1 de enero, que solo abrirá por las tardes; y el 6 de enero solo por la mañana) el horario para disfrutar de la pista será de 12:00 a 14:30 y de 17:00 a 21:00.
Volver arriba
Newsletter