Publicidad
Coyanza honra con la ofrenda del cirio a su patrona la Virgen del Castillo Viejo

Coyanza honra con la ofrenda del cirio a su patrona la Virgen del Castillo Viejo

ACTUALIDAD IR

Autoridades, reina, damas y pajes acompañaron al cirio hasta el castillo. | T.G. Ampliar imagen Autoridades, reina, damas y pajes acompañaron al cirio hasta el castillo. | T.G.
Teresa Giganto | 09/09/2015 A A
Imprimir
Coyanza honra con la ofrenda del cirio a su patrona la Virgen del Castillo Viejo
Festejos La actuación de la orquesta Panorama será el viernes en el Complejo de la Isla / El sábado será el turno de La Última Legión y el domingo el festejo de rejones
Las fiestas de Nuestra Señora del Castillo Viejo son uno de los grandes acontecimientos del año en la villa y ayer vivieron su día grande con la tradicional ofrenda del cirio a la patrona de los coyantinos. Una comitiva encabezada por el pendón y la pendoneta y seguida de la reina, las damas y la corporación municipal se dirigió hacia la plaza de Santo Domingo para la celebración de la misa en la iglesia de los Agustinos, custodios de la imagen de la patrona. También ayer se llevó a cabo el desfile de charangas por los bares de la ciudad coyantina. Las peñas acompañaron a los músicos en su recorrido generando momentos de mucha diversión para vecinos y visitantes.

Continúan así unas fiestas que se dirigen ya hacia el fin de semana, días en los que las celebraciones girarán en torno al Bendito Cristo de Santa Marina y que se esperan mucho más numerosos por coincidir con fin de semana y por la cantidad de actividades que se han programado.

Las actividades previstas para hoy son una gran paellada a las 14:00 horas en el polideportivo municipal amenizada por dj´s locales, juegos infantiles y fiesta de la espuma de 17:00 a 20:30 horas en el Jardín de los Patos, discoteca móvil y karaoke para las peñas. Mañana Valencia de Don Juan se meterá de nuevo de lleno en la agenda de celebraciones de El Cristo con la chorizada, espicha y pimentada organizada como cada año por las peñas y ya por la noche en el Complejo La Isla actuará el grupo ‘Strenos’ a las 22:30 horas.

Panorama para el fin de semana


El viernes llegará uno de los momentos más esperados por los coyantinos: la actuación de la orquesta Panorama a partir de la media noche. El espectáculo del conjunto musical gallego será en el Complejo La Isla, lugar donde el pasado año llegaron a reunirse más de 15.000 personas según datos del propio Consistorio. El sábado actuará La Última Legión y el domingo será el festejo de rejones.
Volver arriba
Newsletter