Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Coyanza busca una pareja ‘real’ para las fiestas de septiembre

Coyanza busca una pareja ‘real’ para las fiestas de septiembre

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo de un acto de Coronación de reina y damas. | L.N.C. Ampliar imagen Imagen de archivo de un acto de Coronación de reina y damas. | L.N.C.
T.G. | 15/08/2019 A A
Imprimir
Coyanza busca una pareja ‘real’ para las fiestas de septiembre
Comarcas Juan Pablo Regadera, alcalde de Coyanza, ha rectificado la supresión del acto de la ‘Coronación’ dado que la idea "no fue recibida con satisfacción" por los vecinos
Hace unas semanas Juan Pablo Regadera, alcalde de Valencia de Don Juan, lanzó una idea de cara a las fiestas patronales que se celebran a comienzos del próximo mes de septiembre. Esta era la supresión de la Coronación y por lo tanto del nombramiento de reina, damas y pajes infantiles de las fiestas. Pero una vez anunciada esta decisión, el equipo de gobierno encabezado por Regadera ha decidido «rectificar». Así lo ha hecho saber el alcalde a través de un bando publicado este miércoles en la localidad coyantina.

«La labor de un regidor, como yo la entiendo, consiste en buscar el bien común y general para sus vecinos, comprendiendo la pluralidad de ideas y sensibilidades», señala en el escrito dirigido a los coyantinos. Alega que la decisión de prescindir de reina y damas en las fiestas tenía como pretensión «adaptarse a los nuevos tiempos y a una visión de la mujer más acorde con su papel en la sociedad actual». Pero la idea «no ha sido recibida con satisfacción por una parte significativa de la población», afirma. «Mi obligación y mi compromiso como alcalde que soy de todos vosotros es escuchar vuestras demandas» y por eso Regadera ha decidido cambiar la idea de suprimir la Coronación, que finalmente la habrá aunque con otro enfoque diferente de modo que la ‘corte real’ de reina, damas y pajes se convertirá ahora en una ‘pareja real’. «Habrá reina en las próximas fiestas», señala en el citado bando. «Debemos ser conscientes de que las tradiciones no deben ser ajenas al os cambios sociales y todos debemos esforzarnos en aunar ambos extremos y tener una mente abierta para saber combinar tradición y evolución», sostiene el alcalde coyantino.

Por ello el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ha abierto un plazo de una semana para que los interesados en ser la reina y el rey de las fiestas se lo propongan al Consistorio. Los requisitos planteados por el equipo de gobierno de la corporación municipal coyantina son que los que quieran ser la ‘pareja real’ de las fiestas deben haber salido quintos este año, es decir, tener 18 años. También habrá ‘pareja real’ infantil y estos deberán tener una edad comprendida entre los 8 y los 10 años así como contar con la autorización de ambos progenitores. «Si no se presentase un número suficiente de candidaturas, debemos entender que no existe un interés relevante de los jóvenes de nuestra ciudad por participar en estos actos y procederemos a suspender su elección hasta las fiestas del próximo año», informa Juan Pablo Regadera. Con que las fiestas seguirán teniendo reina, aunque no damas, y a ella se le sumará ahora la presencia de un rey. Todo ello si hay jóvenes en la localidad dispuestos a ser los primeros en protagonizar una nueva etapa en la festiva ‘corona’ coyantina.
Volver arriba
Newsletter