Publicidad
Covadonga 56 - Cultural 88: 'La Cultural no deja margen a la sorpresa'

Covadonga 56 - Cultural 88: 'La Cultural no deja margen a la sorpresa'

DEPORTES IR

La Cultural festeja en el centro de la pista el triunfo logrado. | CULTUBALONCESTO Ampliar imagen La Cultural festeja en el centro de la pista el triunfo logrado. | CULTUBALONCESTO
Jesús Coca Aguilera | 22/01/2023 A A
Imprimir
Covadonga 56 - Cultural 88: 'La Cultural no deja margen a la sorpresa'
Baloncesto / Liga EBA El equipo leonés abre brecha en el primer cuarto, duda en el segundo y rompe el partido tras el descanso para acabar apalizando de 32 al colista
Era el partido más asequible de la temporada, pero los trámites hay que cumplirlos. Y lo hizo la Cultural, que no dio margen a la sorpresa frente a un colista que no conocía la victoria y sigue sin hacerlo tras caer de 32 (56-88) frente a una escuadra culturalista tremendamente superior.

Perdía de más de 20 puntos de media sus partidos el Covadonga asturiano y por encima de esa diferencia estuvieron también los de Luis Castillo, que marcaron distancias de salida para evitar cualquier tipo de esperanza.

Así la Cultural sólo fue perdiendo con el 1-0 y abrió la primera brecha importante en el tramo final del primer cuarto, pasando con un parcial de 1-10 del 13-17 al 14-27 con el que lo cerraba.

¿El lunar del partido? Llegó en un mal segundo cuarto que se llevó el Covadonga, que se fue al descanso a diez puntos (32-42) que dejaban todavía el triunfo en el aire.

Poco más duró así, porque aunque llegaron a acercarse incluso a seis (42-48), la Cultural lograba dar otro importante tirón, este de 4-21, que dejaba ahora ya sí visto para sentencia el choque (46-69) y permitía un cuarto final con los jugadores menos habituales en pista pero aprovechando los minutos para seguir agrandando la herida hasta el final.

Fede Copes, con 18 puntos y 12 rebotes, volvió a ser el más destacado de un equipo leonés que pese a firmar un mal porcentaje en el triple que suele tener de gran amenaza (6 de 26) solventó sin problemas el encuentro y ascendió a la segunda plaza tras romperse el triple empate en el que estaba porque se medían los dos equipos con los que estaba empatado, Gijón y Marín, con victoria por la mínima para los asturianos.
Volver arriba
Newsletter