Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Courel reclama el reconocimiento del Bierzo como una única área dentro del nuevo mapa de unidades funcionales

Courel reclama el reconocimiento del Bierzo como una única área dentro del nuevo mapa de unidades funcionales

EL BIERZO IR

Gerardo Álvarez Courel, en una imagen de archivo. | César Sánchez (Ical) Ampliar imagen Gerardo Álvarez Courel, en una imagen de archivo. | César Sánchez (Ical)
V. Silván (Ical) | 02/10/2015 A A
Imprimir
Courel reclama el reconocimiento del Bierzo como una única área dentro del nuevo mapa de unidades funcionales
Territorio El presidente comarcal muestra su oposición al borrador presentado por la Junta y avanza que el PSOE votará en contra de esa distribución que "divide" al Bierzo
El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, manifestó este jueves su oposición al nuevo mapa de áreas funcionales para la aprobación de la nueva Ley de Ordenación, Servicios y Gobierno del Territorio porque no respeta la integridad de la comarca berciana. “Nosotros siempre nos hemos manifestado a favor de una zona específica y especial del Bierzo y no figura así en ese borrador”, recalcó Álvarez Courel.

En ese sentido, añadió que desde la institución comarcal van a estudiar la distribución de esas unidades funcionales, pero siempre “con el objetivo prioritario de que el Bierzo sea una única área funcional, específica y especial”. A este respecto, puso como ejemplo localidades como Montealegre o La Silva que se incorporaría a una de las áreas funcionales del Bierzo y, recalcó, “no podemos estar de acuerdo”. “Queremos que todo lo que esté en el Bierz osera una única área específica”, insistió.

En este sentido, señaló que su “esperanza” está en que la nueva ley de ordenación territorial requiere de su aprobación por parte de dos tercios de la cámara y, aseveró, “el PSOE no va a estar de acuerdo con esa distribución y no se va a poder aprobar”. “A partir de ahí pelearemos por defender lo que creemos necesario para desarrollar adecuadamente la ley de la comarca que tenemos”, apuntó el presidente comarcal.

Y es que para Álvarez Courel está muy claro que el mejor apoyo que puede tener la ley de la comarca para que se desarrolle en condiciones “es una ley de ordenación territorial en la que el Bierzo figure como lo que es”. Así, avanzó que presentarán su propuesta, en la que la comarca no sea considerada como varias áreas funcionales sino como un área única. “No vamos a estar a favor de áreas funcionales divididas”, recalcó.

Volver arriba
Newsletter