Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Courel no ve "trato desigual" entre las cuencas bercianas y aragonesas

EL BIERZOIR

El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel. | C. SÁNCHEZ (ICAL) Ampliar imagen El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel. | C. SÁNCHEZ (ICAL)
A. Cardenal | 11/10/2018 A A
Imprimir
Courel no ve "trato desigual" entre las cuencas bercianas y aragonesas
Industria El presidente comarcal recuerda que “no hay nada firme sobre la mesa” respecto a las térmicas y los movimientos hasta ahora entran dentro del “juego político”
Las cuencas mineras del Bierzo y Aragón, donde las centrales térmicas de Compostilla y Andorra tienen fecha de caducidad, se han lanzado a una carrera en busca de alternativas para suavizar el impacto del que ha sido uno de sus motores económicos durante décadas.

Así, la prioridad en ambas zonas es alargar al máximo la actividad de las centrales para ganar tiempo para encontrar solucione, algo a lo que que según declaraciones del Presidente de Aragón, Javier Lambán, tras su reunión con Pedro Sánchez, se habría comprometido el propio presidente del Gobierno, mientras que la ministra de Transición Energética, Teresa Ribera, visitará las cuencas turolenses en noviembre.

Pese a que el Bierzo sigue a la espera de una respuesta ante la invitación a la ministra y no hay noticias ni avances en lo relacionado con Compostilla, el presidente del Consejo Comarcal y de la Mesa de la Energía, Gerardo Álvarez Courel, no considera que esté habiendo un “trato desigual”. “Hasta la fecha no hay nada encima de la mesa. Compostilla no se va a cerrar de hoy para mañana ni se va a prolongar su vida útil y lo mismo sucede con Andorra”, recuerda Courel, que cree que todos los movimientos que se han producido hasta el momento forman parte del “juego político” pero no hay nada firme. “No hay ningún acuerdo para que se cierre Compostilla ni tampoco para que Andorra siga abierta”, apostilla.

Así, para el presidente comarcal no existe ninguna “desigualdad”, aunque espera que desde el Gobierno se permita mantener la actividad de Compostilla “el mayor tiempo posible”, por lo que pide la implicación del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. “A lo mejor al presidente de la Junta le hacen más caso que al comarcal”, señala.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle