Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Courel defiende el proyecto de Cosmos "si cumple la ley"

EL BIERZOIR

Courel defiende el proyecto de Cosmos, si cumple la ley. | ICAL Ampliar imagen Courel defiende el proyecto de Cosmos, si cumple la ley. | ICAL
M.I. | 09/08/2018 A A
Imprimir
Courel defiende el proyecto de Cosmos "si cumple la ley"
Sociedad El presidente del Consejo Comarcal considera que la administración debe investigar los escapes de polvo de la cementera, pero asume que son accidentales
El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, defiende los proyectos de empresas como la Cementera Cosmos para usar neumáticos en desuso como combustible "si se cumplen todos los requisitos legales". Incluso apunta que es preferible realizar esta quema controlada que que se produzcan incendios de escape libre.

Eso sí, remarca que debe vigilarse el cumplimiento de la ley y pide una investigación sobre los dos escapes de polvo de caliza que se registraron en Cosmos la semana pasada con 72 horas de diferencia.

Courel considera que es la administración la que tiene los mecanismos pertinentes para hacerlo, pero asume que este tipo de escapes son accidentales e incontrolables, por tanto.

Bierzo Aire Limpio presenta las alegaciones


El viernes 24 de agosto a las 11 de la mañana, la Plataforma Bierzo Aire Limpio se reunirá  ante la Delegación de la Junta de Castilla y León en Ponferrada para presentar las alegaciones contra el proyecto de quema de neumáticos de Cosmos. El día 28 concluye el plazo para hacerlo, por lo que apuran los plazos para seguir adhiriendo firmantes a sus propuestas.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle