Publicidad
Volver a disfrutar, también en el Coto Escolar

Volver a disfrutar, también en el Coto Escolar

ACTUALIDAD IR

Víctor S. Vélez | 06/10/2021 A A
Imprimir
Volver a disfrutar, también en el Coto Escolar
Educación Las instalaciones municipales recuperan su actividad habitual y el Ayuntamiento presenta su oferta a los directores de los colegios de la ciudad
Los directores de los centros educativos de la ciudad de León se han reunido este miércoles en el Coto Escolar, en un acto organizado por el Ayuntamiento, para conocer de primera mano el catálogo de actividades que se desarrollan en unas instalaciones de 120.000 metros cuadrados que tienen a su disposición. De este modo, el espacio sirve como excursión, sin desplazarse demasiado lejos, tanto a colegios públicos como concertados.

El alcalde del Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, ha puesto en valor la educación medioambiental que se imparte desde 1984 en el Coto Escolar y ha animado a los colegios a participar. "Necesitamos su proactividad para que el coto escolar siga siendo una referencia en la ciudad de León y también fuera de la provincia. Son muchas las demandas, principalmente de Asturias, que tenemos para desarrollar actividades en estas instalaciones y esto es consecuencia del mérito y del trabajo de los empleados municipales, desde el punto de vista del mantenimiento y el cariño y el mimo que ponen en cada actividad", ha valorado el regidor leonés.

Las estancias en el Coto Escolar, dirigidas a alumnos de Primaria pueden ser de una a tres noches y permite que los alumnos realicen juegos tradicionales, talleres de plantas medicinales, rocódromo y otra serie de actividades al aire libre. "Todas las actividades que se realizan, las aulas didácticas, los campamentos y las jornadas están enfocadas de una manera muy clara al respeto del medio ambiente", ha indicado Diez.

Josefina Pacho, directora del Ceip Camino del Norte, ha apuntado en representación de sus homólogos de otros colegios de la capital leonesa que el objetivo para este curso en el Coto Escolar, tanto para alumnos como para Ampas, es "poco a poco ir abriéndose a estas actividades y a iniciar otra vez la vida más normal posible". "El Coto Escolar siempre nos ha presentado un montón de actividades que siempre tenemos en cuenta todos los colegios de León, ya que es un sitio muy agradable que nos da gran variedad, que tenemos muy cerquita y que nos permite aprovecharlo mucho y disfrutar de sus instalaciones que son muy buenas", ha expresado la directora del Camino del Norte.

En el desayuno de trabajo del alcalde con los directores de centros educativos también han estado presentes el director provincial de Educación, Francisco Javier Álvarez Peón, la responsable del Coto Escolar, Teresa Santamarta, y las concejalas Evelia Fernández y Lourdes González. En la reunión se ha dado el pistoletazo de salida a un curso en el que todos esperan que se pueda recuperar la normalidad en las actividades que, durante décadas generaciones, los niños y las niñas de León llevan realizando en el Coto Escolar.
Volver arriba
Newsletter