Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Coruxo 1 - Cultural 2: 'Capilla traduce en victoria el dominio'

DEPORTESIR

Capilla celebra el gol que acabó da el triunfo a la Cultural, con su asistente Ortiz acudiendo a abrazarle. | IRENE RC Ampliar imagen Capilla celebra el gol que acabó da el triunfo a la Cultural, con su asistente Ortiz acudiendo a abrazarle. | IRENE RC
Jesús Coca Aguilera | 06/01/2019 A A
Imprimir
Coruxo 1 - Cultural 2: 'Capilla traduce en victoria el dominio'
Fútbol / Segunda División B El equipo leonés fue muy superior en la segunda parte y logró el primer triunfo de la ‘era Aira’ con un tanto del mediapunta, tras un rechace y con asistencia de Ortiz, a falta de sólo 11 minutos
Quedan 11 minutos para el final y la Cultural domina con absoluta claridad y empuja en busca del triunfo, pero no consigue generar claras oportunidades de gol. Y entonces, en una de las pocas ocasiones en las que los leoneses cogieron la espalda a la defensa del Coruxo, Aridane se planta en el área y, forzado y escorado, saca un disparo que parece fácil para Alberto, que no obstante deja el rechace muerto en boca de gol. Es la ocasión de oro. El momento. Y allí llega Ortiz, que no la pega de primeras, pero tiene la suficiente sangre fría para en boca de gol pero con dos defensas y el portero delante, dar el pase atrás hacia Eneko Capilla, que a portería vacía marca el tanto definitivo.

Es el tercer gol en los seis últimos partidos, todos ellos claves para sumar puntos, del mediapunta, que ha sido el más destacado en ataque de la Cultural y acaba siendo el hombre decisivo. El que permite a los leoneses ser el tercer equipo en asaltar O Vao y el primero en toda la liga en marcar dos goles en él. El que sella el 1-2 con el que tumba al Coruxo, se asienta como el mejor visitante del Grupo y se mantiene en zona de ‘playoff’ pese a los triunfos de sus perseguidores.

Final feliz para un encuentro de alternativas, en el que los leoneses salieron mucho mejor, se adelantaron pronto gracias a un gol de Aridane a la salida de un córner e incluso pudieron sentenciar, pero en el que el Coruxo se rehízo y a balón parado creó peligro y logró el empate antes de un descanso tras el que de nuevo volvió la mejor versión y el dominio visitante.

En el primer cuarto de hora Aridane abrió el marcador tras un córner y, solo ante el meta, Hugo perdonó el 0-2 Una ‘montaña rusa’ que incluso, en el último minuto, pudo tener un nuevo giro, pues tras no haber permitido la zaga culturalista ni una sola llegada en toda la segunda parte, Manu Justo aprovechaba la confusión que provocaba la lesión de José Alonso, que con una sobrecarga tenía que ser sustituido por Albizua, para pillar un agujero en la banda derecha y plantarse ante Palatsí, que con una gran parada le ganaba la partida en el mano a mano, salvando el triunfo culturalista y redimiéndose tras poder hacer más en el tanto del empate.

Fue la historia de un encuentro con ‘susto’ inicial, pues antes de cumplirse el primer minuto, cuando en un día propio de comidas familiares aún estaba entrando la gente al campo, Trigo se plantaba ante Palatsí y le batía, pero el árbitro anulaba el tanto por un fuera de juego que nadie protestó.

Fue un espejismo dentro del gran arranque blanco, con premio del gol incluido y otras dos oportunidades para colocar el 0-2. ¿El tanto? Llegaba en un saque de esquina que Hugo Rodríguez botaba desde la izquierda buscando el primer palo, donde José Alonso la peinaba y permitía que, en el área pequeña, Aridane llegara para fusilar a Alberto y colocar el 0-1.

El Coruxo empató antes del descanso a balón parado y tuvo en el 88’ un mano a mano que salvó Palatsí Lo más complicado estaba hecho. Y las noticias aún pudieron ser mejores, puesto que Hugo Rodríguez tuvo un mano a mano en el que no acertó a superar al meta, y Sergio Marcos un disparo en clara posición, tras jugada por banda de Ortiz, que se iba alto.

Pero faltó acierto y, con el paso de los minutos, el panorama cambió. Ahora era el Coruxo quien ganaba los balones divididos y metía en su área a la Cultural, si bien el peligro únicamente se generaba con cada balón parado que colgaban al área. Y, cómo no, fue en uno de ellos cuando llegó el empate, puesto que con Palatsí quedándose bajo palos, en el primero y en el área pequeño un atacante peinaba el balón que llegaba para remachar al fondo de la red en el segundo Manu Justo.

Eneko Capilla fue el mejor y castigó las ‘manos blandas’ del portero tras un tiro de Aridane con el decisivo 1-2 Un calco del gol culturalista que devolvía las tablas al choque y daba emoción a una segunda mitad en la que, poco a poco, el conjunto leonés fue ganando terreno, robando con mayor rápidez cada vez el balón y pisando área con una frecuencia que iba en aumento.

Así llegó un disparo flojo de Ortiz, una buena ocasión para un Capilla que conducía hasta la frontal y soltaba un zapatazo que se iba por milímetros a la izquierda del palo y, por fin, ese gol del propio mediapunta que traducía en victoria el dominio.

Una vez más, máxima solvencia a domicilio. En su particular arbolito de navidad, la Cultural se encontraba como regalo con tres puntos.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle