Publicidad
Corullón, Noceda y La Ribera acogen en agosto las ferias ‘Apostando por el Bierzo’

Corullón, Noceda y La Ribera acogen en agosto las ferias ‘Apostando por el Bierzo’

EL BIERZO IR

Gerardo A.Courel, Pablo Linares, técnico de los consejos reguladores y los alcaldes de las localidades de feria. Ampliar imagen Gerardo A.Courel, Pablo Linares, técnico de los consejos reguladores y los alcaldes de las localidades de feria.
L.N.C | 22/07/2021 A A
Imprimir
Corullón, Noceda y La Ribera acogen en agosto las ferias ‘Apostando por el Bierzo’
Agroalimentación En cada emplazamiento se venderán 125 tickets a dos euros que luego podrán canjearse por tres euros en compras de los más de 30 stands que participan
 Las localidades de Corullón, Noceda del Bierzo y La Ribera de Folgoso son los próximos destinos de la feria itinerante ‘Apostando por El Bierzo. Naturalmente’ que presenta productos agroalimentarios del Bierzo con el objetivo de fomentar el consumo de productos agroalimentarios de proximidad y apoyar a los productores locales, según lo recordó el presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, que es el organismo que impulsa esta iniciativa que se ha venido repitiendo en los últimos veranos.

Corullón acoge la cita el domingo 1 de agosto, en la plaza del Ayuntamiento, de 10.30 a 14.30 horas. En Noceda del Bierzo se celebrará el domingo 15, en el pabellón municipal, de 18 a 22 horas y en La Ribera de Folgoso, el domingo 29 en la playa fluvial, también en horario de 18 a 22 horas.

Alrededor de una treintena de expositores participarán en estas ediciones en las que los visitantes podrán adquirir, entre otros, productos hortícolas frescos y transformados, cervezas artesanas, vinos, quesos, miel, repostería y patés.

La pandemia impidió la celebración de ‘Apostando por El Bierzo. Naturalmente’ el pasado año. Entre las novedades de esta edición está la venta de 125 tiques promocionales en cada emplazamiento a un precio de dos euros y con un valor real de cinco a la hora de gastarlos. También el sorteo de una cesta de productos bercianos en cada feria entre entre quienes hayan hecho alguna consumición o compra.

Parque infantil

En cada localidad habrá una zona infantil con actividades lúdicas y educativas para los más pequeños. Álvarez Courel compareció acompañado del director técnico de la Asociación Berciana de Agricultores (ABA), Pablo Linares, y de los alcaldes de los municipios que acogerán las nuevas jornadas de feria, Luis Alberto Arias, Manuel Gómez y José Antonio García, respectivamente.

En anteriores ocasiones, fueron otros municipios los elegidos para las ferias, que han estado ya por ejemplo en Molinaseca, Camponaraya o Bembibre, entre otros.
Volver arriba
Newsletter