Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Corullón acoge un proyecto piloto nacional para combatir la despoblación

EL BIERZOIR

Presentación de las Jornadas Mirada Rural. Ampliar imagen Presentación de las Jornadas Mirada Rural.
A. Cardenal | 10/01/2019 A A
Imprimir
Corullón acoge un proyecto piloto nacional para combatir la despoblación
Sociedad La iniciativa ‘Habita+’, que surge fruto de la colaboración de siete colectivos de todo el país, quiere ofrecer un catálogo multidisplinar de servicios para hacer atractivo el medio rural
Corullón acogerá un proyecto piloto nacional para combatir la despoblación que bajo el nombre ‘Habita+’, tratará de dotar al municipio de un catálogo multidisciplinar con el objetivo de fijar la población actual y atraer a nuevos vecinos.
“Es el lugar ideal para llevar a cabo el experimento”, explica Ana Pilar Rodríguez directora de Alzheimer Bierzo, uno de los siete colectivos que forma parte del grupo Mirada Rural que ha puesto en marcha una iniciativa que se prolongará durante tres años.

Y es que la asociación ya ha llevado a cabo iniciativas similares en el municipio berciano, como la puesta en marcha de aulas de prevención, y el Ayuntamiento cuenta con espacios adaptados tanto para la celebración de actividades de formación como para actividades relacionadas con el mundo agrario y apícola. “Tenemos opciones para dar salida al proyecto”, asegura el alcalde, Luis Alberto Arias, que agradeció que tanto Alzheimer Bierzo como Mirada Rural se hayan sumado a la guerra contra la despoblación. “Estamos peleando contra la demografía y AFA Bierzo nos ayuda a tirar del carro”.

Por ello, el proyecto, respetando valores como la sostenibilidad, ofrecería acceso a viviendas, tierras en desuso o negocios cerrados y buscaría mejorar la atención a personas dependientes.

Así, la presentación de ‘Habita+’ servirá para inaugurar las Primeras Jornadas Mirada Rural que se celebrarán este sábado en Corullón, donde los siete colectivos que componen el grupo -la Fundación Amigos de las Abejas de Guadalajara, la Confederación de Centros de Desarrollo Rural (Coceder) de Valladolid, la Red Amaltea y la Fundación Synodo de Madrid, la Asociación Peopleaccionando de Toledo, la Fundación Galicia Verde de Pontevedra y la Asociación Alzheimer Bierzo-, llevarán a cabo una serie de ponencias sobre despoblación, agroalimentación y sostenibilidad.

En este momento, Corullón cuenta con una población que ronda los 970 habitantes, siendo aproximadamente un 40% mayores de 65 años.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle