Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Corro de Valdefresno: 'Apareciste tú’, de Andy, Lucas y Busi

Corro de Valdefresno: 'Apareciste tú’, de Andy, Lucas y Busi

LUCHA LEONESA IR

Imagen del corro de este domingo. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Imagen del corro de este domingo. | SAÚL ARÉN
Fulgencio Fernández | 29/07/2019 A A
Imprimir
Corro de Valdefresno: 'Apareciste tú’, de Andy, Lucas y Busi
Lucha leonesa Primera derrota de Víctor Llamazares ante un impresionante Busi; precediendo a otra victoria de Tomasuco, que le afianza en el liderato
Cada luchador es un mundo. Incluso entre iguales nada tiene que ver cómo llegan a la gloria Héctor y Ernesto, por ejemplo. Y la vida sigue igual, por andar con música.

Después del corro de Gradefes, Busi, Fierro II y Rubo (Fierro I) se fueron a ver a Andy y Lucas en concierto y, ya de estar allí, se quedaron a la fiesta.

Allí escucharon cómo los andaluces cantaban, entre otras canciones, «Apareciste tú». Y a los tres se les iluminó la cara como diciendo «¿y si aparecemos en La Sobarriba?».

Y apareció Busi ¡Y cómo apareció Busi! Contábamos ayer que Víctor caminaba por esta categoría sin posar la espalda en el suelo, de manera casi aplastante. Pero ya se vio que ayer sí le iban a toser a Víctor. Le tosió y fuerte el singular Santi El Míster de Cistierna. Imprevisible y duro. Se las sabe todas y no por sus 37 años sino porque lo lleva en su genética, ya era así de niño. Tuvo Santi caída y media a falta de segundos cuando salió el Víctor campeón, le dio la vuelta a la tortilla en tiempo sin que Santi hiciera ningún gesto, como siempre, pues El Míster es impasible en duras y las maduras.

Y_maduro dejó Santi a Víctor para verse en la final con un Busi que quería hacer realidad el «apareciste tú». Había dejado en las previas varias cadriladas al cielo, como sólo sabe hacer él. Y_no tuvo miedo a repetirlas en la final, pese a ser Víctor. Le buscó una y otra vez hasta darle dos caídas y media sin que Víctor lograra ponerle mirando al cielo ni una vez. Extraño, pero fue. Pasó.

Y allá en la montaña de Valverde Curueño el abuelo Nano dice que no le extraña pues «es de mi raza». La entrañable abuela Toña, la madre de los 10, pregunta lo de siempre, si se mancó.

Ni eso. Ayer era el día redondo de un Busi con letra de canción. De Andy y Lucas.

A la orden de Tomasuco

Otro que buscó inspiración en Andy y Lucas fue Rubo, nada más vencer en Gradefes. También él pensaba en su ‘Apareciste tú’ en esa categoría tan dura, con unas semifinales de lujo ya entre Rodri y Rubo y una segunda entre Tomasuco y un Guti que nos hará recordar que su apodo es «El Bueno».

Vibrante final entre Rubo y Tomasuco en ‘semis’, con 5 caídas de poder a poder y victoria de Tomás
 Pasaron Tomás, al que se veía con ganas, y Rubo, que hizo despertar a Rodri para hacer después un precioso combate por la tercera plaza.

La final. La revancha de Gradefes. Muchos kilates de lucha. Y en pocos segundos Tomasuco deja una mediana de libro. Parecía un paseíllo pero aparece el mejor Rubo, el que le da la vuelta a un ataque de Tomás el de Uco, el que saca la cadrilada y se pone con caída y media. Pero no era el final. El Tomasuco que apareció es el que hizo gritar en la grada: así se gana. Y ganó.

El que apareció fue él. Esto sigue.

Adri mantiene viva la leyenda de un campeón de la casa y Bulnes «resucita» a pesados

Antes de los mejores momentos de lucha en semipesados (guarden en la retina la mediana de Tomasuco)_vivimos el momento más emotivo y que, además, entronca con una histórica tradición de campeones de la comarca, del Cojo a Clemente o El Menudín.

Medios vivió el momento más emotivo con la victoria del luchador local mientras Bulnes tiene una tarde redonda en el peso máximo
 El encargado de mantener la llama de la Sobarriba fue el jóven Adri, de Villavente, que también era consciente de que «no estaba Padre»_Moisés, aún de vacaciones. Tampoco estaba Gasi, lesionado en Gradefes.

Se mostró solvente Adri con un Chelín que fue la sorpresa en Gradefes y en la final le esperaba una especie de alter ego suyo:_Lixer Campos, que había derrotado a Samuel.

Fue una final de una fuerza terrible. Salían los tapines por el aire. Empataron a caída y en la definitiva el chaval de La Sobarriba dejó claro que hay que creer en él.

Y_que en las cenas de esta noche hay que hablar del chaval.

El mejor Bulnes

Sorprendente, gracias, fue pesados. Sorprendente porque no ocurrió lo esperado. Estaba Cristian pero pronto regresó a casa, para alló lo envió un Bulnes que no era la última hazaña que iba a protagonizar.

La tarde también de protagonismo de un Tigre que se metió entre los tres primeros, derrotando en esta batalla a Morín, nuevamente 90 años en el corro. Las celebraciones del Tigre llevaron hilaridad a una parte de la grada y otros «le esperaban», lo de siempre con el de Santo Domingo.

Nuevamente caminaba hacia la final un habitual, Abel Isaí Cabero, que se metió en ella derrotando a un Morín renqueante con la rodilla. Pero allí le esperaba Bulnes, el que tiró a Cristian. Y_El Chaval de Nicasio estaba en racha, no olvida que ha sido campeón de Liga y nos regaló una final cargada de raza y buena lucha. De no haberse ‘votado’ ya la mejor caída bien podía haber sido para la que certificó la victoria en el corro de ayer.

‘La niña’ mayor, Bea la grande e hidalga María

De nuevo en categoría femenina la primera noticia no fue que había muy pocas luchadoras. Bien es cierto que en ligeros sólo eran tres pero 7 y 6 en las otras dos categorías ya es un logro, al menos viniendo de donde veníamos.

La categoría de ‘las tres’, con la incorporación de la jovencísima Sandra, ofreció una más que entretenida final entre ‘La Niña’ Justel y Priscila. Despierta solidaridad ‘la niña’ porque parece más frágil y débil, pero engaña, no lo es. Lo demostró ayer, en una final cargada de raza en la que supo colocarse con inteligencia, aprovechando el empuje de su rival en beneficio propio. La lucha de siempre, como su sonrisa, la de siempre, porque muchas veces gana.

Por medios anda este año otra niña, la pelirroja Bea Riaño, habitual rival de Justel pero que se ha hecho grande y sabe moverse en medios como si fuera su hábitat natural.

Después de la alegría de la victoria en su segunda casa, Gradefes, se vio en la final con quien en Gradefes se había llevado el disgusto de no poder luchar. Ganas en las dos. O_ganas en una y rabia en la otra, el caso es que se intuía batalla abierta y la hubo, aunque Bea se mostró más contundente y práctica y le dio muy pocas opciones a la de Canales. Sonrió la pelirroja.

En pesados había debut, María Rubiera, que también es Hidalgo, que es mucho decir en lucha. María va y viene y cuando viene... se nota. Como ayer, que no le dio opciones a Carla Sofía, que había dado la sorpresa de derrotar a Lucía. ‘La hidalga’ hizo valer su rodillín, que no es cosa menor.

Volver arriba
Newsletter