Corro de San Pedro: 'Balilla salió más rápido de lo que creía'

El veterano luchador de Moscas ganó su primer corro para su sorpresa y favorecido por la lesión de Moisés, Víctor no falló

Fulgencio Fernández
30/06/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Santi El Míster regresó a la categoría de ligeros después de cuatro años ausente... Se metió en la final, pero Víctor Llamazares sigue estando intratable.|: SAÚL ARÉN
Santi El Míster regresó a la categoría de ligeros después de cuatro años ausente... Se metió en la final, pero Víctor Llamazares sigue estando intratable.|: SAÚL ARÉN
«Aquí juega cualquiera» repiten los luchadores al ver el estado del césped, perfecto, ciertamente. Hasta que algún futbolero les baja de la nube: «Aquí lucha cualquiera. Y no lo estoy viendo». Haya paz. Que la verdad es queel cuidado césped no es el mejor para la lucha, que resbalaban «los descalzos».

Son los inicios de temporada propicios para todo. La primera sorpresa es volver a ver a Santi El Míster en ligeros «después de cuatro años». Sus dos niños le rodean, le piden que gane y el de Cistierna se pone manos a la obra. Sin tonterías, como hace él. Y se meteen la final, no dando ninguna opción en semifinales a Jesús el de La Braña, que había tirado a Javi Oblanca en las previas.

Pero en la final le esperaba Víctor Llamazares y Santi ya les dijo a los chavales que era una tarea complicada. Lo intentó, no se le puede negar, peleó el agarre, las medias y no se rindió, pero Víctor tiró de repertorio y es mucho el que tiene, tanto que el escéptico anterior ya concedió: «Ahora ya he visto lucha», ante la primera de Víctor.

Santi también se mostraba satisfecho: «Firmo la final todos los días, algún corro caerá».

Y otro que firmaba la final era Diego Arce, ya en medios, que la luchó en Camposagrado. «Hombre, la firmo, pero yo quería ganar algún corro este año.

Y se metió en la final... pero eso ya es correr mucho, por más que Diego sea El Balilla.

Hubo mucha batalla en este peso. Combates de una dureza que auguran un año competido. El gran favorito, Moisés, actual campeón, se las tuvo muy tiesas con el prometedor Adri en las previas. Estuvieron a caída y media cuando La Roca Moisés pegó el último tirón y siguió camino. Pero iba ‘sobao’.

No se lo puso fácil el bombo y en semifinales le esperaba un Lixer que está impresionante. Yotra batalla sin tregua. De nuevo a caída y media y pasa Moisés... Pero muy sobao.

Más bien lesionado. Tanto que no pudo salir a la final, ni siquiera a levantar la mano de un Balilla que se proclamó campeón antes de lo que esperaba. Sin embargo: «Ya gané uno, cierto, pero no me gusta nada ganar así. Y, además, hoy me encontraba muy bien, tenía ganas de agarrarme con Moisés o con quien fuera».

La verdad es que Arce guerrero lo es. Y mucho. Se le puede creer.

Queda mucha liga para verlo. 

Tomasuco regresa para ganar pero reconoce que llega «la insurrección»


Tomasuco regresó a semipesados. Rubo, como anunció, se queda en este peso. Sansón vive en él. Liquete bajó. Rodri no se va a otro peso, Guiller no es mano... Ojo a semipesados, que viene fuerte. Y estaban todos.

Y a las primeras de cambio el bombo dice que Rubo-Tomasuco. Eso es un primer plato fuerte y no decepcionan, nada más agarrarse van uno por el otro, la grada aplaude sin que haya caída, la entrega y la calidad. Pero Rubo remata dos caídas, una entera y media para él, la segunda muy protestada por la grada que pedía entera. Y a Tomasuco sólo se le puede perdonar la vida una vez, después se revuelve. Y lo hizo. Remontó y mandó a Rubo, que no dijo ni una palabra de protesta, como siempre, a casa.

Más allá de las decisiones arbitrales es interesante la visión de gente como Nacho: «¡Qué bueno! ¡Cómo se dieron! A ver qué pasa en semipesados». A ver.

Y ojo a Sansón. Eterno y poderoso Sansón. Dejó a Rodri en la cuneta con su hidráulico y se vio en la final con el citado Tomasuco, al que dio una media inicial que abrió la puerta de la incertidumbre... que no se materializó, a Tomasuco sólo se le puede perdonar una vez. Y remontó. Y ganó. Y ya está aquí.Pero no se fía: «El año está muy complicado», reconoce, «te tocan dos fuertes y llegas muy tocado».

Catorce en pesados y todo muy abierto. Regresa Caberín, que se reconoce nada luchado a aventura, «dos costaladas y para casa». Cristian quiere arrancar desde el principio peleando el título. Todo parece abierto, pero Cristian muestra un estado físico que realmente asusta. Y, además, no quiere dar ninguna ventaja de inicio, que el año pasado lo pagó muy caro.

Avisó de sus intenciones derrotando a Caberín en la semifinal y en la final le esperaba otro tipo de luchador, Víctor J. Hernández, de Villaquilambre, que ha regresado a León y anuncia su presencia en más corros. Nada pudo hacer ante un Cristian que mostró una evidente superioridad.

Priscila y Cecilia se estrenan y Ariadna quiere ser más

Arrancó la Liga Femenina en la modalidad de ir intercalada con la masculina. Lo celebraba Bea Riaño, «qué alegría que empiecen los chicos y además estoy en medios, ya se me han pasado los nervios, que antes salía la primera y se me venía todo encima». Bueno es para la lucha femenina este sistema, pero sigue siendo necesaria más participación pues la categoría de ligeros se presentó en sociedad este año con solo dos luchadoras, la Niña Justely Priscila Martínez, que se fueron al corro para luchar directamente la final. Justel ya sabe lo que son las mieles del triunfo en este paso y Priscila las saboreó ayer. Y se mereció la victoria, la luchó, impuso su mayor envergadura sobre La Niña y se llevó a casa el trofeo de Campeona.

Medios fue la categoría más concurrida, siete luchadoras ya hacen un corro importante.

En semifinales ya vimos un interesante Bea Riaño frente a Luzma Carcedo, en el que la pelirroja de Cistierna fue inteligente aguantando los golpes de furia de Luzma y a la contra la supo contener y llevar.

Por el otro carril venía Ariadna Morán, que va mejorando día a día, tiene estatura y cuerpo ideal protagonizando una final vibrante con Bea, que se le puso con caída y media pero la de Canales remató muy bien.

En pesados sólo eran tres y Merche, que se metió en la final derrotando a Adriana Pérez; pero se lesionó en la final con Cecilia García y ésta no pudo terminar.

Victoria pues para Cecilia, que también se estrena.
Archivado en
Lo más leído