Publicidad
Corro de Riello: 'Nace ‘Flori’ y renacen perlas en Omaña'

Corro de Riello: 'Nace ‘Flori’ y renacen perlas en Omaña'

LUCHA LEONESA IR

Florián Yugueros logró, derrotando a Fer en la final, ganar en Riello su primer corro en categoría senior después de estar en varias finales. | JESÚS F. SALVADORES Ampliar imagen Florián Yugueros logró, derrotando a Fer en la final, ganar en Riello su primer corro en categoría senior después de estar en varias finales. | JESÚS F. SALVADORES
Fulgencio Fernández | 31/08/2022 A A
Imprimir
Corro de Riello: 'Nace ‘Flori’ y renacen perlas en Omaña'
Lucha leonesa Primera victoria en senior de Florián Yugueros, que gana en Riello junto a Adri, Rodri ‘La Perla’ y Alvarado
«¡¡¡Vamos Flori!!!» es un grito habitual en las gradas cada vez que Florián M. Yugueros, de Sorriba, se agarra al cinto. Y ya hace muchos años que se escucha pues aunque solo tiene 19 años ‘Flori’ es un clásico de este deporte, de los que viene de abajo, de los que ha ganado todo en la base —incluso en dos categorías a la vez— y que siempre acude con su familia e incondicionales. «¡¡¡Vamos Flori!!!» es un grito que todos sabíamos que desembocaría en una victoria en un corro —a la que seguirán más—y ayer fue el día. En Riello. Un corro cuidado y algo extraño, por ser en día de diario, con demasiadas lesiones, que propició ver la presentación de medios y semipesados con solo cuatro luchadores... Y, sin embargo, ése fue el día de la victoria de Flori.

Asunto que no resta méritos a Florián —el chaval condenado a acabar siendo El Rubio de Sorriba— pues en su categoría estaban 12 luchadores y todos los aspirantes, con la excepción del ya se sabe lesionado Víctor.

Pronto se supo que este corro podía ser propicio a las noticias inesperadas cuando Javi Oblanca mandó en el tren de vuelta para Cistierna al líder y gran aspirante a ganar el corro: David Riaño. No olvidemos en este hecho que Javi, es La Cátedra... de Villabalter, pero ayer podía haber competido por Omaña pues en esta tierra casó y en ella pasa muchas horas y días.

Con 19 años ‘Flori’, también campeón de bolos, logra su primer corro después de haber luchado varias finales El viaje de vuelta de David afiló los dientes de muchos y fue Fer, el de Villavente, quien dejó en la cuneta a Oblanca y antes lo había hecho con Jesús Martínez. Con la cara marcada, como casi siempre, ya miraba a la final y soñaba con repetir escuchando los consejos de su primo Adri.
Por el otro carril Florián se ganaba la final después de una batalla campal con Jorge Iglesias, que también quería repetir victoria este año, pero no pudo.

Y ganó la final (Fer-Florián) quien más gloria tenía en ella. El «¡¡¡Vamos Flori!!!» volvió a sonar en la grada y el rubio respondió con raza y calidad. Al fin miró al cielo de los campeones para dedicárselo a su abuelo Lan y hoy, cuando vaya a trabajar al bar, nadie le podrá ‘vacilar’... porque tampoco nadie le pudo tirar ayer. Ha nacido una flor...

¿Volverá a repetir Rodri ‘La Perla’ su tradición de coger la forma cuando ya encara la recta final de la liga? Y si en Omaña nació un flor también renació una perla... pues al fin ganó un corro Rodrigo Fuentes, ‘La Perla’ de Cistierna, en semipesados ¿Haciendo honor a su tradición de no despertar hasta que la temporada encara la recta final? Ayer solo eran cuatro en la categoría pero —sabiendo que Tomasuco sigue en el dique seco— eran los cuatro gallos de la categoría. El sorteo quiso que los dos aspirantes, Rubo y Rodri, se vieran en semifinales. Volvió a ser un combate de los suyos, de los de mantener a los aficionados atentos a cualquier detalle, que hubo y muchos. Se adelantó Rubo con media, respondió Rodri con entera y entera, pero lo que se cuenta rápido tuvo más miga; tanta que se puede soñar que ‘La Perla’ esté renaciendo y se sabe, no hace falta soñarlo, que Rubo es un excelente deportista. Parte de la grada le animaba a protestar una de las caídas y ahí nunca encuentras a Rubo que, nada más perder, animó a Liquete a salir a disputar la tercera plaza, renunciando a su minuto de descanso que, como se demostró, no necesitaba.

En la final, Sansón tenía la posibilidad de tirar los cohetes de un nuevo corro después de varios años. No pudo ser. La Perla sí era Perla y andaba con prisa para ir a ensayar con la banda municipal de música de Cistierna. Para allá marchó con su segundo corro de la liga.

El Kamikaze ‘aprieta’


Ya se sabe que en pesados hay mucha cera. Unai reconocía que iba con ganas, Víctor J. cuando alguien habló de la potencia de Pedro se atrevió a decir que «yo a potencia no temo a nadie»; el juvenil Jorge sueña con más finales y Pedro Alvarado mira y sonríe, siempre sonríe. Y más al ver la paliza que se metieron Unai y Víctor J., poco más de 80 kilos con poco menos de 130, cada cual con sus armas y pujando por sus males, que en el caso de VJ. son diversos: las costillas y una hernia que le hace decir a la doctora que «algo tienes que cuidarte», como males mayores. Tanto que el de Villaquilambre concede: «Creo que por esta Liga ya ha sido bastante». Aunque deja en el aire un enigmático «imagino».

Gana a Unai y se mete en la final, con Alvarado. Lo intenta pero Pedro anda «de dulce» y Víctor J. no puede llegar hasta el final. «Hasta aquí hemos llegado» musita y levanta a Pedro, que sigue poniendo tierra por medio.

En medios solo eran cuatro. La superioridad de Adri sigue siendo patente, seguramente la más evidente de las cuatro categorías, por más que Chelín siempre da la cara. A ver si al bajar el ritmo de competición van regresando luchadores, ayer fue El Ingeniero quien se quedó en la grada mirando... y Moisés, Samuel, Arce, Guille, Adrián Fierro, Busi en su casa. Arnica, por favor.
Volver arriba
Newsletter