Publicidad
Corro de lucha entre quesos del Curueño y cerveza del Bierzo

Corro de lucha entre quesos del Curueño y cerveza del Bierzo

ACTUALIDAD IR

El queso es protagonista en la despensa de la provincia y también en la Feria de Productos de León. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen El queso es protagonista en la despensa de la provincia y también en la Feria de Productos de León. | SAÚL ARÉN
L.N.C. | 26/11/2022 A A
Imprimir
Corro de lucha entre quesos del Curueño y cerveza del Bierzo
Agroalimentación La Feria de Productos de León encara su recta final con la última jornada para la que están previstas varios talleres de cocina de calidad en vivo
La Feria de los Productos de León encara ya su recta final. Los más rezagados todavía tienen toda la jornada de este domingo para disfrutar de la gran oferta agroalimentaria que ofrece la muestra en el Palacio de Exposiciones de León. Esta última llamada para los que todavía no hayan pasado por la feria más potente de la producción agroalimentaria de la provincia es un recordatorio de las más de 70 empresas que participan en el evento en casi un centenar de expositores. La feria estará abierta de 11:00 a 14:30 horas y de 17:00 a 21:30 horas.

Dulces, mieles, quesos, vinos, embutidos, conservas, aguardientes y licores, carnes, cervezas, encurtidos y frutos secos, legumbres, morcillas y castañas, todos amparados por el sello Productos de León, se podrán encontrar en esta feria que, en esta edición, se retrasa a noviembre, pero que como ha avanzado el diputado de Productos de León, Matías Llorente, volverá el próximo año a sus fechas habituales, el puente de octubre.

Al margen de las compras y las degustaciones que siempre agradan a los visitantes y a los expositores, el programa oficial para este domingo arranca a las 11:15 horas con una mesa redonda sobre ‘León Rural-Mujer Emprendedora y Territorio’, con la participación de los técnicos Red Pame Grupos de Acción Local.

A las 12:30 está prevista una actividad muy original. Un maridaje con el Segundo Corro de Lucha Leonesa entre la Cerveza Egeria y los quesos de Quesería Zarandiel ¿Quién saldrá vencedor?

A las 13:00 horas, la carne ecológica de la Ganadería de Arbas será el ingrediente fundamental de la concina en vivo, en la que se cocinará un plato tradicional italiano a base de ternera de León. Media hora más tarde, a las 13:30 horas, turno para el dulce con la presentación de los Productos de Hojaldres Nazaré y degustación de los mismos.

La tarde arranca con la presentación y degustación de los Productos de Chocolates Artesanos Maio, a las 17:15 horas, y continúa con más concina en vivo, esta vez a cargo de Raúl Vidal Fernández, jefe de Cocina del restaurante Bodega Regia de León, que aunará tradición e innovación con la cecina de chivo como ingrediente principal. A las 18:15 horas, tiempo para un vermut de sidra de Sidras Carral.

A las 18:30 horas, turno para los más pequeños con el taller de cocina en vivo ‘León en tu pastel’.

A las 20:00 horas está prevista la entrega de Premios de los Concursos de la Feria y la clausura oficial de esta XXVI Feria de los Productos de León tendrá lugar sobre las 20:30 horas, a cargo del presidente de la Diputación, Eduardo Morán. El cierre de la feria está fijado pr las 21:30 horas.

Más de 3.000 referencias


La marca Productos de León nació en el año 1994 de la mano de la Diputación de León con el objetivo de promocionar los productos agroalimentarios de calidad de León en España y el exterior y de potenciar el medio rural y los sectores agrícola y ganadero. La oferta gastronómica englobada bajo el paraguas de Productos de León se centra en productos artesanos de calidad, entre los que se encuentran todos de los relacionados con los tradicionales embutidos de León o los vinos, a los que en años sucesivos se han ido sumando quesos, miel, productos hortofrutícolas o dulces. Actualmente, son más de 3.000 las referencias de productos agroalimentarios leoneses las que lucen este sello de calidad.
Volver arriba
Newsletter