Publicidad
Corro de Las Manzanedas: "Sácalo en primera más días que el entierro de Inglaterra"

Corro de Las Manzanedas: "Sácalo en primera más días que el entierro de Inglaterra"

LUCHA LEONESA IR

Chelín y Carlos llevan tiempo manteniendo duelos muy igualados para disputarle la final a Adri; este lunes la victoria fue para el de Puente Almuhey. | JESÚS F. SALVADORES Ampliar imagen Chelín y Carlos llevan tiempo manteniendo duelos muy igualados para disputarle la final a Adri; este lunes la victoria fue para el de Puente Almuhey. | JESÚS F. SALVADORES
Fulgencio Fernández | 20/09/2022 A A
Imprimir
Corro de Las Manzanedas: "Sácalo en primera más días que el entierro de Inglaterra"
Lucha leonesa Rodri ‘La Perla’ inflige la primera derrota del año a Tomasuco y se lleva el corro junto a Florián, Adri el de Villavente y Alvarado
El Suave de Argovejo, que es de esos que siempre te regala un titular, insistía cuando vio como Rodri ‘La Perla’ derrotó a Tomasuco: "Ponlo en primera página más días seguidos que llevan sacando el entierro ese de Inglaterra".

No será para tanto, pero en el atractivo corro de las Manzanedas sí se acababa de producir una noticia, la primera vez que se daba en esta Liga: Una derrota de Tomás González, Tomasuco, el único luchador de la categoría masculina que no sabía lo que es perder, contaba sus presencias por victorias. Y este lunes, en Las Manzanedas, un corro en lunes donde tradicionalmente ocurren cosas saltó la noticia cuando ‘La Perla’ de Cistierna certificó su victoria con una segunda caída entera que le daba la victoria.

A cualquier seguidor de la lucha si le preguntas quién pudo romper la racha, acabar con un invicto y poderoso Tomasuco, te concedería que "hombre, lo puede hacer Rodri si tiene un día en el que hace honor a su apodo de La Perla".

Y lo tuvo este lunes. Ciertamente estuvo en Perla. Tiró primero a su presidente, Sergio El Ingeniero, con solvencia; a Víctor Palomo en la semifinal de igual manera, dándole la primera caída en dos segundos y rematando con un sobaquillo para la grada, y ya le esperaba en la final un Tomasuco al que Liquete había hecho sudar tinta en una semifinal en la que el del Ferral parecía agarrarse a los tapines con pegamento.

La final estaba servida. Intentó Rodri pronto una cadrilada pero la aguantó Tomasuco y cuando éste decidió tomar la iniciativa La Perla le pilló, le esperaba, trancó y le sacó una entera. El agarre siguiente demostró que había mucho en juego. Se soltó el cinto Uco para ajustarse la faja y se lo colocó Rodri, apretado. El de La Vecilla lo llevaba puesto y Tomasuco se lo apretó un ojal más, ante lo cual Rodri también subió la presión del de su rival otro ojal. A luchar. Tomasuco busca la igualada, saca dos veces a La Perla, que aguanta, y en el segundo ataque, sin esperar, le sacó con la izquierda una de esas cadriladas que parecen tan fáciles y no lo son, pura genética, y ahí acabó todo. Entera, victoria y corro. Por cierto, la derrota de Tomás también llevaba un dulce dentro, con los puntos logrados ya es campeón de Liga, el último que faltaba por conocer.

Como en este corro siempre pasan cosas... En ligeros no estaba David, pasó de peso y se fue a medios. Ni Jorge, lesionado en Sahechores. Muchos pensamos que sería buen día para que la lucha le pague ese corro que le debe a Jesús el de La Braña, pero hacía un par de corros que no aparecía, lo que le costó la segunda plaza. En el corro supimos la razón, triste razón, había fallecido su padre. El bueno de Jesús llevaba tiempo luchando codo con codo, a su lado, días de hospital y médicos de ese gran tipo que es Jesús. La lucha deja de ser importante pero ahora, más que nunca, le sigue debiendo una victoria, que ya merece. Así las cosas, con muchos aspirantes al puesto de los ausentes ‘padres’ quien se llevó el gato al agua, por segunda vez este año, fue Florián Miguel Yugueros, El Rubio de Sorriba, que refrendó lo hecho en Riello ante la atenta mirada de Frumencio, El Águila Rubia de Eslonza. Ganó en la final a otro que había tenido su tarde, Rodrigo el de Valdeón.

Para los de Cistierna este corro es especial, lo eligen para una merienda de hermandad y este lunes pusieron una pica en flandes al ganar en cinco de las siete categorías disputadas (y con La Roca ausente). Un valor seguro ya es Pedro Alvarado, ante el que nada pudo hacer Davizuco, a quien dio una cadrilada de libro, ni el joven Jorge en la final. El juvenil de Villacorta ya había cumplido de sobra, derrotando a Víctor J. con un garabito final que denota mucha lucha y estar espabilado.

Y en medios, el peso de los ausentes, el más fuerte de los presentes es, no cabe duda, Adri el de Villavente, que lamenta como todos las ausencias notables: "Cómo me gustaría que estuvieran todos, batalla, ambiente... ¿Te imaginas a los que estamos más Moisés, Samu, Guiller, Arce...? Menuda categoría".

Este lunes, en la final, derrotó a Chelín.



Edi, que ganó, y Luzma quieren acompañar a Priscila y Cecilia


Seguramente la estampa que quedará en la retina de los numerosos espectadores que acudieron a las inmediaciones del Santuario es la imagen de dos luchadoras de rodillas en el suelo, tirando sin ceder ni soltarse, amagan levantarse pero no se dejan una a la otra, tiran fuerte del cinto y acercan sus cabezas al suelo sin tocarlo, siguen de rodillas, hasta que una logra sobreponerse, volver a su rival y hacer que pose la espalda. Fin. Es el desenlace de la final de pesados, las luchadoras son Lucía López, la quinta de Prioro, y Cecilia García, La ciclón de Yugueros. La que finalmente logró ‘volver’ a su rival fue Cecilia, que así se mantiene invicta y acaba la Liga invicta pues se va en unos días de Erasmus a Italia y no podrá disputar los dos corros que restan de Liga.



Y si Cecilia acaba invicta, Priscila lleva camino de ello. Después de salvar el escollo del regreso a ligeros de Bea en La Virgen, este lunes en Manzaneda dio un recital de mañas, fuerza y variedad: una mediana a Olga, un rodillín a Sandra... mucho poder. La leonesa sigue su camino hacia la Liga, sería la única en lograr acabar invicta... luchando todos los corros. Pero mejor no meter presión. La lucha dirá.

Y medios femenina sigue siendo la última incógnita sin resolver, la única categoría sin ‘dueño’ de las siete (masculino y femenina) y sin Bea en la batalla es cosa de Luzma (la líder) y Edi (la actual campeona). Justificaron ser las aspirantes, se adelantó Edi, empataron a caída y en la de la verdad salió la calidad de Edi frente al empuje de Luzma y se llevó la caída la gemela de Puente Almuhey que después echaba cuentas sobre el desenlace de la liga, que está complicado pues Luzma le saca siete puntos, pero es de buena conformidad: "La verdad es que este año no esperaba nada de la Liga y ahí estoy, peleándola". Pues, al lío.

Volver arriba
Newsletter