Publicidad
Correos defiende que ha prestado el servicio con personal mínimo en la montaña

Correos defiende que ha prestado el servicio con personal mínimo en la montaña

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Estefanía Niño | 15/05/2020 A A
Imprimir
Correos defiende que ha prestado el servicio con personal mínimo en la montaña
Servicios La empresa pública aclara de este modo las denuncias de los alcaldes de Almanza y Acebedo sobre carencias
Correos ha querido aclarar la información sobre el servicio tras la denuncia del senador y alcalde de Almanza, Javier Santiago, como el alcalde de Acebedo, Isidoro Díez, quienes lamentaban las carencias del mismo en la zona. Desde Correos se puntualiza que desde la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, "Correos ha trabajado para garantizar la prestación del Servicio Postal Universal (SPU) tal y como tiene encomendado". Durante este periodo, y hasta el comienzo de la desescalada, "la empresa postal ha prestado sólo el servicio postal universal con el personal mínimo imprescindible".

En este sentido apunta Correos que se encuentra inmerso en pleno proceso de desescalada y retorno progresivo a la actividad habitual. Este proceso se basa prioritariamente en el cumplimiento escrupuloso de las medidas de seguridad y prevención, y en la garantía de la provisión de material de protección suficiente para toda la plantilla, ya que la salud de empleados y ciudadanos es prioritaria. Se trata además, inciden, "de un plan en revisión constante, cuya implementación dependerá de la evolución de la pandemia, las indicaciones y protocolos de las autoridades sanitarias y la propia evolución de las operaciones y las actividades de la empresa".

Asimismo apuntan que "para garantizar el material de protección necesario a todos los profesionales de la compañía y que puedan llevar a cabo su relevante labor con seguridad, Correos ha repartido 5.348.000 guantes, cerca de 466.000 toallitas desinfectantes, 370.000 mascarilllas y 15.710 litros de gel hidroalcohólico entre sus profesionales". También se han instalado 5.117 mamparas protectoras en las oficinas de todo el país.

Además de la protección individual, recalcan, "todos los empleados de la compañía disponen de información sobre los protocolos a seguir dependiendo de la naturaleza de cada puesto de trabajo y de las actuaciones que se llevan a cabo". Las principales premisas son garantizar la distancia de dos metros, evitar la saturación en oficinas, e instalaciones, y la desinfección continua de todos los elementos, medios de trabajo y vehículos.

Por otra parte, finalizan asegurando que todos los profesionales con cualquier tipo sintomatología deben permanecer en su domicilio y comunicarlo.
Volver arriba
Newsletter