Publicidad
La quinta ola mantiene desbocados los contagios, pero los hospitales siguen esquivándola

La quinta ola mantiene desbocados los contagios, pero los hospitales siguen esquivándola

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 07/07/2021 A A
Imprimir
La quinta ola mantiene desbocados los contagios, pero los hospitales siguen esquivándola
Sanidad AMPLIACIÓN | La provincia registró este miércoles otros 233 positivos y sumó 46 puntos a la incidencia, en riesgo muy alto, pero no hubo muertes y hay un paciente menos en UCI
La quinta ola de la pandemia sigue desbocada en la provincia de León. Durante la jornada de este miércoles, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León registró un aumento de los contagios respecto al día anterior hasta los 233, de los que 219 correspondían a personas diagnosticadas en la jornada previa y con síntomas.

Esto ha provocado un nuevo ascenso de la incidencia acumulada en la provincia hasta los 457 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 46 puntos más que en el día previo. También sube el mismo indicador a siete días, con 351 contagios por cada 100.000 vecinos, lo que muestra la tendencia ascendente en la transmisión del virus. Además, siguen siendo preocupantes los datos de municipios como San Andrés del Rabanedo, con una incidencia de 903, o León capital, donde esta tasa sigue subiendo y alcanza ya los 739 casos por cada 100.000 habitantes.

Por otra parte, y tras dos días con más de 200 casos diarios, se reduce el número de reproducción básico del virus aunque sigue por encima de la unidad, concretamente en 1,49. Siguiendo con la situación epidemiológica, la positividad de las pruebas diagnósticas realizadas en la última semana se mantiene en el 15,42 %, mientras que la trazabilidad de los nuevos casos sigue bajando y está ya por debajo del 34 %, en nivel de riesgo alto. Sanidad advirtió esta semana que el rastreo de los casos es complicado por el amplio contacto social de las personas sobre las que recaen los contagios en la actualidad.

En la misma línea, este miércoles bajaron los brotes activos a 8, dos menos que en la jornada anterior, a los que se vinculan 109 contagios. Esto es otra muestra de la dificultad en el rastreo de los nuevos casos.

La población joven sigue siendo la ‘diana’ de esta nueva oleada de Covid-19, por lo que, por el momento, los hospitales continúan esquivando el auge de los contagios. Este colectivo tiene mayoritariamente síntomas leves de la enfermedad al contagiarse o resultan asintomáticos, aunque algunos casos llegan agravarse según alertan los responsables sanitarios.

Durante la jornada de este miércoles, la Consejería de Sanidad no notificó nuevas muertes por coronavirus en los hospitales leoneses, por lo que la cifra total se mantiene en 1.159 fallecimientos desde el inicio de la pandemia. En otro sentido, tres personas fueron dadas de alta, dos en el Complejo Asistencial de León y una más en el Hospital del Bierzo.

Con estos datos, la ocupación hospitalaria sigue en porcentajes bajos. En las plantas es del 1,18 %, por lo que se encuentran en ‘nueva normalidad’ con quince pacientes, de los que trece están en el Caule y dos más en el Hospital del Bierzo. Por su parte, en las Unidades de Cuidados Intensivos son un 6,52 % las camas ocupadas por enfermos con coronavirus del total de las disponibles. En concreto hay seis pacientes, uno menos que en la jornada anterior, todos ellos en el Complejo Asistencial de León, mientras la UCI berciana se mantiene ‘libre’ de Covid-19.
Volver arriba
Newsletter