Publicidad
León suma un nuevo muerto por Covid-19 en un día con menos contagios

León suma un nuevo muerto por Covid-19 en un día con menos contagios

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
C. Centeno | 09/05/2021 A A
Imprimir
León suma un nuevo muerto por Covid-19 en un día con menos contagios
Sanidad AMPLIACIÓN | La incidencia se mantiene en nivel de riesgo ‘alto’ en la provincia y la positividad de la última semana supera el 9% de las pruebas realizadas
Tras cinco días sin lamentar muertes por Covid-19 en los hospitales de la provincia, León rompió este domingo la buena racha con un nuevo fallecimiento, registrado en el Complejo Asistencial de la capital y que eleva a 1.148 los decesos desde el inicio de la pandemia en estos centros, a los que hay que sumar las personas contagiadas que perdieron la vida en las residencias de mayores y en los domicilios particulares para alcanzar una mortalidad que la Junta cifra en 2.108.

Además, la Consejería de Sanidad registró este domingo dos nuevas altas de pacientes, hasta un total de 5.112 recuperados desde el 14 de marzo del pasado 2020.

Con estos datos, la situación sanitaria se mantuvo estable este domingo. En las plantas la ocupación se redujo al 3,95% de Covid-19, con 50 ingresados contagiados en total. En el lado contrario, subió el porcentaje de pacientes con coronavirus que ocupan una cama de críticos, el 25,26% con un total de 24 enfermos entre los dos hospitales de la provincia.

Por centros, en el Complejo Asistencial de León hay 40 pacientes con coronavirus, de los que 26 están en planta y 14 en UCI (uno más que el sábado). Por su parte, en el Hospital del Bierzo son 34 los ingresados con coronavirus, de los que diez se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos y el resto en planta.

En cuanto a la situación epidemiológica, el balance de datos diarios de la Consejería de Sanidad contabilizó un descenso de los contagios hasta 21, lo que puede deberse al conocido como ‘efecto fin de semana’. De ellos, 18 correspondían a personas con síntomas de la enfermedad diagnosticados en la jornada previa.

Con estos datos, el ‘semáforo Covid’ sigue estancado. La incidencia acumulada se mantiene en nivel de riesgo ‘alto’, con un descenso de siete puntos en catorce días hasta 166 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que si se tiene en cuenta la última semana el dato se reduce en un punto respecto al sábado hasta los 78 contagios por cada 100.000 vecinos. El índice reproductor del virus se sitúa en 0,97, por lo que la velocidad de transmisión sigue controlada. Por su parte, crece hasta superar el 9% la positividad de las pruebas realizadas en la última semana y sube al 69% la trazabilidad de los nuevos casos.

Por último, baja también el número de brotes activos en la provincia hasta 66, cinco menos que el sábado, a los que se asocian un total de 312 positivos en Covid-19.
Volver arriba
Newsletter