Publicidad
León suma por segundo día 66 contagios y la incidencia supera los 100 casos

León suma por segundo día 66 contagios y la incidencia supera los 100 casos

ACTUALIDAD IR

L.N.C. | 07/04/2021 A A
Imprimir
León suma por segundo día 66 contagios y la incidencia supera los 100 casos
Sanidad A pesar del aumento de la incidencia acumulada, la provincia se mantiene como el tercer mejor dato de la comunidad, donde la situación sigue empeorando
103 positivos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días. La incidencia en la provincia continúa creciendo y superó este miércoles el umbral de la centena, una cifra que no se alcanzaba desde mediados del mes de marzo. A pesar de ello, León cuenta con el tercer mejor dato de toda la comunidad y está por debajo de la media autonómica, situada en 171. La provincia mantiene, por tanto, en nivel de riesgo ‘medio’ este indicador, mientras que en Castilla y León se alcanza ya el ‘alto’. También aumenta el mismo índice si se tiene en cuenta únicamente los siete días previos, con 56 contagiados por cada 100.000 vecinos, siete puntos por encima del martes.

Esa fue una de las variaciones más significativas de este miércoles, una jornada en la que por segundo día consecutivo se sumaron 66 nuevos contagios, de los que 53 pertenecían a personas con síntomas, según los datos de Sanidad. Además, en el balance diario sobre la situación epidemiológica se elevó hasta 40 el número de brotes activos, dos más que el martes, a los que se asocia un total de 203 contagios.

En cuanto al resto de indicadores, el índice de reproducción del virus en la provincia muestra que la velocidad de contagio vuelve a crecer y se encuentra en 1,18, lo que indica que la curva del Covid-19 sigue al alza y cada contagiado transmite la enfermedad a más de una persona sana de media. Por su parte, la positividad de las pruebas diagnósticas realizadas durante la última semana sube ligeramente hasta el 7% mientras que la trazabilidad de los casos detectados también aumenta, alcanzando el 69%.

En lo que se refiere a la situación sanitaria, los hospitales de la provincia no han registrado muertos por coronavirus en la última jornada por lo que siguen siendo 1.131 las víctimas mortales de la pandemia en estos centros. En el lado contrario, nueve personas fueron dadas de alta, por lo que la cifra se eleva a 4.955.

Durante la jornada de este miércoles, disminuyó la ocupación Covid tanto en las plantas como en las UCI y el número de altas superó al de nuevos ingresos.

Por centros, en el Complejo Asistencial de León son 44 las personas que encuentran hospitalizadas en planta (una menos que el martes) y doce más están en la Unidad de Cuidados Intensivos a causa del Covid-19. En este centro, en el que hubo siete altas hospitalarias de pacientes contagiados, son 42 los enfermos de todas las patologías en UCI, por lo que la ocupación aumenta al 55%.

Por su parte, en el Hospital del Bierzo son quince los ingresados a causa del virus, de los que once se encuentran en planta y otros cuatro en camas de críticos, donde hay un total de nueve personas teniendo en cuenta todas las dolencias, por lo que baja la ocupación al 47%.
Volver arriba
Newsletter