Publicidad
León capital logra bajar de los 150 contagios por cada 100.000 vecinos

León capital logra bajar de los 150 contagios por cada 100.000 vecinos

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
C. Centeno | 11/06/2021 A A
Imprimir
León capital logra bajar de los 150 contagios por cada 100.000 vecinos
Sanidad AMPLIACIÓN | Mejora la situación en la mayoría de los municipios del alfoz y solo San Andrés y Chozas de Abajo superan el nivel de riesgo alto
El municipio de León rebajó este viernes su incidencia a riesgo medio tras caer el indicador por debajo de los 150 casos por cada 100.000 habitantes, una situación en la que permanecía en las últimas jornadas y que llegó a suponer restricciones adicionales. Concretamente se sitúa en 141, una tendencia que también siguió el ayuntamiento de Villaquilambre. En el alfoz, tan solo San Andrés del Rabanedo (183) y Chozas de Abajo (195) mantienen un riesgo alto, mientras que territorios como Sariegos están ya en ‘nueva normalidad’.

A nivel general, la provincia sigue mejorando los datos y la incidencia a catorce días se redujo este viernes seis puntos hasta los 102 casos por cada 100.000 habitantes, a pesar de que en la última semana creció ligeramente la cifra hasta 43 contagios por 100.000 vecinos, un punto más que el jueves.

La pandemia sigue retrocediendo en León y durante la jornada de este viernes los contagios diarios siguieron anclados por cuarto día consecutivo por encima de la treintena. Concretamente, la Consejería de Sanidad notificó 33 positivos (dos menos que el jueves) de los que 29 correspondían a personas con síntomas de la enfermedad. Además, en la estadística de la Junta se registró un descenso en el número de brotes activos en la provincia hasta los 31, a los que se asocia un total de 171 contagios de covid-19.

Respecto al resto de indicadores epidemiológicos, la positividad y la trazabilidad siguen estables en los mismos porcentajes de las últimas jornadas. Concretamente, un 7,12 % de las pruebas realizadas en los pasados siete días arrojaron resultados positivos, mientras que el 70 % de los diagnósticos de covid-19 pueden ser rastreados.

Además, se incrementó este viernes el número reproductor del virus hasta 0,86, aunque el objetivo sigue siendo mantener esta cifra por debajo de la unidad.

En cuanto a la situación sanitaria, los hospitales no han tenido que lamentar nuevas muertes por coronavirus en la última jornada, por lo que la cifra se mantiene en 1.154. Sí se ha notificado una nueva alta, hasta las 5.227.

Por hospitales, en el Complejo Asistencial de León son 18 los pacientes contagiados en planta y otros catorce están en la Unidad de Cuidados Intensivos, uno más que el jueves. En el Hospital del Bierzo no hubo novedades en la última jornada y siguen siendo dos los ingresados en planta mientras que otros tres se encuentran en la UCI.
Volver arriba
Newsletter